elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Castejón. Antológica de dibuix

    Al Marge, el nuevo espacio de arte inaugurado el pasado mes de enero en el Casco Histórico de Xàbia, presenta una exposición antológica de dibujos de Joan Castejón, en la que el artista ilicitano ofrece una selección de obras realizadas entre los años 1967 y 2005.

    En ellas la figura humana cobra todo el protagonismo mostrando la anatomía y el retrato como vehículo de expresión de los sentimientos, perfectamente interpretados por el lápiz de Castejón.

    Desde los retratos realizados en los años 60 a sus compañeros hasta el magnífico del padre o el sutil escorzo de Paca, su compañera de vida, se aprecia la evolución hacia un dominio del lenguaje plástico y de la expresión de los sentimientos.

    Los cuerpos desnudos o cubiertos de telas que permiten intuir la carne, manifiestan movimiento, fuerza, mostrando claramente el absoluto dominio del dibujo con el que este artista nos deleita desde hace muchos años.

    Cabe destacar las originales composiciones en las que unas manos mueven como muñecos a unos guerreros o acompañan a unos corredores jugando con la ironía característica impregnada de denuncia de Castejón.

    Es una magnífica ocasión de contemplar el universo mágico y personalísimo de este artista nuevamente en Xàbia.

     

    Subir