elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia crea dos puntos de recogida selectiva de residuos en Balcón al Mar y en el Camí de les Adsubies

Xàbia crea dos puntos de recogida selectiva de residuos en Balcón al Mar y en el Camí de les Adsubies
  • Se estima que los nuevos Punts Verds darán servicio a unos 3.000 vecinos

El Ayuntamiento de Xàbia ha creado dos nuevos puntos para la recogida selectiva de residuos en Balcón al Mar y en el Camí de les Adsubies. Con estos nuevos Punts Verds, se estima que alrededor de 3.000 residentes disponen ya de un espacio más próximo y acondicionado donde poder depositar los residuos generados a nivel particular. Así lo anunció la concejala de Servicios y Medio Ambiente, Doris Courcelles, que ha inaugurado la instalación de Balcón al Mar acompañada por los representantes de la asociación de vecinos.

Esta actuación, que además contempla la apertura próxima de otra área en la zona de Pinomar, se enmarca en el proyecto de ampliación de la red de puntos verdes ejecutado por el consistorio con una inversión de 163.000 euros con cargo al segundo Plan E. La obra ha sido acometida por la empresa local Construcciones Antonio Sart S.L., continuando con la política del equipo de gobierno de ofrecer trabajo a los profesionales de la localidad.

Pos su parte, el presidente de la asociación de vecinos hispanófilos de Balcón al Mar, Michael William Andrews, ha mostrado su satisfacción por esta nueva instalación que se suma a otra existente en la zona agradeciendo el trabajo de la concejala y del Ayuntamiento. Para informar a los residentes, el departamento ha distribuido cartas en tres idiomas, castellano, inglés y alemán.

Con estos tres, serán 18 los puntos verdes distribuidos por todo el término municipal, convirtiendo a Xàbia en “uno de los municipios pioneros, a nivel nacional, en disponer de una red estructurada y dimensionada de puntos para la recogida selectiva de restos de jardinería, vidrio, envases, papel cartón, aceite usado y residuos orgánicos”, ha destacado Courcelles.

El objetivo de estas instalaciones, es “proporcionar a los vecinos un área limpia y cercana donde poder depositar cómodamente y de forma selectiva los residuos producidos en el ámbito doméstico, incentivando así el reciclaje y ofreciéndoles un mejor servicio”, ha señalado la edil responsable de Servicios y Medio Ambiente. Una apuesta materializada también con el ecoparque, una infraestructura puesta en funcionamiento por el ejecutivo local hace aproximadamente un año y que centraliza en un mismo recinto la retirada de una gran variedad de residuos que hasta el momento no se sabía muy bien cómo deshacerse de ellos respetando así el medio ambiente y facilitando su posterior reciclado, ha añadido la edil.

Subir