elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de padres de Xàbia reanuda su actividad

La Escuela de padres de Xàbia reanuda su actividad

    El próximo jueves, 13 de enero, comienza una nueva edición de la Escuela de padres y madres. Un curso formativo que, un año más, ofrece el Gabinete Psicopedagógico Municipal de Xàbia. El objetivo es, según ha explicado la concejala de Educación, Filo Giner, “promover un espacio de aprendizaje donde el intercambio de experiencias y la reflexión colectiva se convertirán en herramientas para reforzar y mejorar el papel educativo de los padres”.

    En concreto, este curso va dirigido a los padres y madres con hijos en edad infantil (de 0 a 10 años). Es gratuito y es impartido por la pedagoga Reme Berenguer en el Centro Social de Xàbia en sesiones semanales de una hora. Son los jueves de 15:15 a 16:20 horas, aproximadamente.

    La experiencia de los otros años y la buena acogida que tiene entre la población constituye “un aliciente más para seguir apostando por este tipo de iniciativas cuya finalidad es orientar y facilitar recursos y habilidades para la educación de los hijos”, ha destacado Giner.

    El programa se divide en seis bloques. El primero aborda la “paternidad responsable” ofreciendo las claves del papel de la madre y el padre en la sociedad actual, y del proceso de socialización de los hijos con la adquisición de normas y valores y el aprendizaje de hábitos.

    También, aporta recursos educativos y formativos, como la autoridad, la afectividad y el respeto como base educacional, y técnicas de resolución de problemas, entre otros. La comunicación constituye otra de las grandes temáticas a tratar incidiendo en la comunicación positiva y la escucha activa. Además de las etapas y aspectos evolutivos en la infancia, aborda la estructura de la personalidad para el fomento de valores como de la autoestima, la responsabilidad, la constancia, la toma de decisiones y la autonomía personal así como una serie de hábitos para llevar una vida sana.

    La matrícula está abierta, los interesados pueden obtener más información o inscribirse durante las mañanas de lunes a viernes en el Centro Social (teléfono: 96 579 41 42).

    Subir