elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores de 55 años pueden someterse a una revisión auditiva de forma gratuita

Los mayores de 55 años pueden someterse a una revisión auditiva de forma gratuita
  • El ayuntamiento informará a los vecinos sobre la campaña de prevención de problemas auditivos

El Ayuntamiento de Xàbia y la empresa GAES centros auditivos han puesto en marcha una campaña para informar a las personas mayores de 55 años que pueden someterse a una revisión auditiva gratuita en el centro que esta firma tiene en el municipio xabienc. El objetivo “es la prevención de los problemas de audición entre la población”, según ha explicado la concejala de Sanidad, Pepa Chorro.

Teniendo en cuenta que la principal causa de los problemas de audición es la presbiacúsia, es decir, la pérdida gradual de la capacidad auditiva asociada a la edad, la prevención resulta fundamental. Y es que “detectar esta problemática a tiempo, facilita mucho el poder adoptar las soluciones más apropiadas de ahí la importancia de someterse a revisiones periódicas”, ha destacado Chorro.

Para informar de esta campaña que mira por la salud auditiva de la ciudadanía, el ayuntamiento remitirá una carta a las personas mayores de 55 años, colectivo más susceptible de padecer este tipo de anomalías, para darles a conocer que pueden realizarse una revisión auditiva de forma gratuita en el centro que GAES tiene en Xàbia. Allí y con cita previa llamando al teléfono (96 646 39 61), un equipo de profesionales les realizarán las pruebas recibiendo un informe personalizado sobre su salud auditiva y su posible evolución, y en el caso de ser necesario, las recomendaciones propuestas.

Un responsable del centro se reunió la pasada semana con el colectivo de jubilados y pensionistas de Duanes de la Mar para explicarles la iniciativa y darles una serie de consejos para mantener en buen estado la salud auditiva . Al encuentro también asistió el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, y la edil de Sanidad y en los próximos meses, está previsto mantener otra sesión informativa con los jubilados de la asociación Amanecer.

 

 

Subir