elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inestabilidad del viento marca los resultados de la segunda jornada del Campeonato de España de Vela 2.4mR

La inestabilidad del viento marca los resultados de la segunda jornada del Campeonato de España de Vela 2.4mR
  • Andarias dobla la puntuación del segundo clasificado

  • Mañana se celebrará la entrega de premios a las 17 horas en las instalaciones del Club Náutico

MÁS FOTOS
La inestabilidad del viento marca los resultados de la segunda jornada del Campeonato de España de Vela 2.4mR - (foto 2)

Unas condiciones de viento más típicas de un pantano han marcado la segunda jornada del Campeonato de España de Vela Adaptada 2.4mR. Esto ha provocado muchas variaciones en los resultados parciales del día.

Aparte del viento de poca intensidad, noreste y que ha ido rolando hasta el este, los regatistas han tenido que enfrentarse a fuertes corrientes, cambios del recorrido en el campo de regatas y ausencia de viento en algunos momentos. Con estas condiciones la clasificación general sigue liderada por Rafa Andrias, que ha ganado una de las pruebas, aunque el resto de la clasificación ha sufrido una gran variación. Buen conocedor de la bahía de Xàbia y de sus particularidades climáticas, el vigente campeón se confió y optó en una de las mangas por un rumbo en previsión un role en el viento, que no se produjo, lo que relegó a la última posición en la manga. Afortunadamente los buenos resultados de las otras dos mangas, y la posibilidad de descartar la del peor resultados han permitido que siga liderando la clasificación.

En segunda posición se mantiene el malagueño Borja Melgarejo (14 puntos), seguido de Arturo Montes (Málaga) con 16 puntos y en cuarto lugar el canario José Guerra cuenta con 17 puntos. Estos tres pugnan por completar el podio que hoy por hoy parece favorable a Rafa Andarias pues tiene 7 puntos, pero todo puede pasar en la última jornada de mañana domingo. Mañana será la entrega de premios a las 17.00 horas en las instalaciones del Club Náutico de Jávea.

Subir