elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia pone en marcha 3 líneas de “Pedibús” dentro del proyecto “Pas a Pas, camins escolars Xàbia”

El Ayuntamiento de Xàbia pone en marcha 3 líneas de “Pedibús” dentro del proyecto “Pas a Pas, camins escolars Xàbia”
  • Las rutas organizadas para ir a pie al colegio empezarán el 8 de abril y se prolongarán todos los viernes hasta final de curso

El Ayuntamiento de Xàbia ha desarrollado un “Pedibús” dentro de las acciones que se están llevando a cabo en el programa “Pas a Pas, camins escolars Xàbia”, un proyecto de las concejalías de Participación Ciudadana y Educación para promover que los escolares vayan al colegio andando.

A partir del día 8 de abril, todos los viernes, se pone en marcha el Pedibús de Pas a Pas con el que los niños y niñas de los colegios Graüll, María Inmaculada, Vicente Tena y Trenc d’Alba podrán disfrutar de ir al cole caminando y en compañía de padres, madres y voluntarios que ayudarán para que el camino sea seguro.

La línea 1, CEIP Graüll-Vicente Tena, sale a las 8:30 a.m. desde la Plaza de la Marina Alta, tiene una parada en la Plaza de la Iglesia a las 8:40 y llega a los centros escolares a las 8:50.
La línea 2, CEIP Trenc d’Alba, sale a las 8:30 desde la Plaza Reina Sofía, tiene una parada a las 8:40 en la jardinería Palomar y llega al colegio a las 8:50. La línea 3, María Inmaculada, sale a las 8:30 de la Plaza del Convento, tiene una parada a las 8:40 en la Plaza de la Iglesia y llega al colegio a las 8:50.

Se han puesto en marcha estas tres líneas, pero se ha previsto el desarrollo de dos más en el CEIP L’Arenal y el CEIP El Port para el próximo curso.

Para la puesta en marcha y mantenimiento de las líneas de Pedibús, se necesita la colaboración de padres, madres y voluntarios que quieran acompañar a los niños durante el camino, para que este sea más seguro. La web www.pasapasxabia.com recoge toda la información del proyecto, así como las diferentes vías de contacto con la organización del Pedibús.

“Pas a Pas, camins escolars Xàbia”, es una fórmula impulsada desde la Administración Local para recuperar la costumbre de ir andando al colegio, una rutina más segura que ir en coche y más beneficiosa para la formación de los niños. Estos nuevos hábitos de movilidad mejoran su autonomía personal y proporcionan un momento más para relacionarse con los amigos y compañeros de viaje. Y todo esto a lo largo de un camino que reúne las condiciones viales y ambientales adecuadas para el desplazamiento de los escolares, y por lo tanto, de toda la ciudadanía.

El programa busca la reducción del número de vehículos privados que diariamente se aglomeran en las inmediaciones de los colegios con la mejora ambiental y de seguridad para los escolares que ello supone. Se trata de una manera de ir al colegio que se ha recuperado en muchas ciudades del mundo como Nueva York, Quebec, Londres, Zaragoza o Córdoba.

Subir