elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia aprueba una moción de apoyo al Parador de Turismo

  • El Consistorio decide de forma unánime convertir el paseo del Arenal en el Passeig del tenista David Ferrer

El Ayuntamiento de Xàbia aprobó ayer de forma unánime una moción de apoyo al Parador presentada por el alcalde, José Chulvi, en la que se reclama a la Secretaría de Estado de Turismo que, ante el plan de reestructuación que ha presentado la empresa, garantice en Xàbia su prestación de servicio de calidad durante los 12 meses del año, como ha sido hasta ahora.

Con este gesto, el Ayuntamiento plasma su apoyo público a uno de los hoteles que convierten al municipio en destino turístico de calidad, aporta un valor añadido y contribuye con su profesionalidad y experiencia a las líneas estratégicas de la promoción turística local.

También en la sesión de este mes se acordó por unanimidad dar el nombre “Passeig del tenista David Ferrer” al paseo de la playa del Arenal, un gesto con el que el municipio reconoce la proyección del deportista local y su contribución a que Xàbia sea más conocida.

La mayoría de los puntos del orden del día la salieron adelante con el apoyo de todos los concejales; entre ellos la actualización de la ordenanza municipal de control de ruidos, la adjudicación de la negociación de las compras de bienes y servicios o la subasta electrónica y la solicitud a la Generalitat que cumpla con sus deudas con los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

Otro punto que se autorizó ayer con la abstención de los ediles de Compromis y los no adscritos Eduardo Monfort y José Juan Castelló, fue la batería de alegaciones del municipio al Plan director de defensa contra las riadas en la Marina Alta. El documento se ha trabajado tanto en la comisión de Urbanismo como en los consejos consultivos de Urbanismo y Mediombiente y el Consell Agrari. De hecho, el concejal Pere Sapena explicó una enmienda de última hora para añadir las consideraciones de los agricultores, que proponen la construcción de una presa en Ramblars (ubicación ermita de Benetzaina hasta Ramblars), la construcción de muros a un lado y otro del río Gorgos, la limpieza del cauce del río y de los barrancos, aliviaderos y la construcción de tres puentes: en la carretera del Poble Nou (el existente actúa de tapón), en Triana y en la prolongación de la Calle Malta.

También se aprobó, con el voto en contra de los ediles Paco Catalá y Juan Planelles, una modificación del Plan General ceñidas a la normativa urbanística.

Subir