elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento empieza una serie de sondeos para que los vecinos de Xàbia puedan opinar para mejorar las fiestas

El Ayuntamiento empieza una serie de sondeos para que los vecinos de Xàbia puedan opinar para mejorar las fiestas

    Las concejalías de Fiestas y la de Nuevas Tecnologías de Xàbia han puesto en marcha una iniciativa conjunta para canalizar la participación ciudadana de forma positiva en la mejora de la fiesta. Por primera vez se ha elaborado un cuestionario para tantear la opinión de los vecinos respecto las fiestas y, en concreto, para evaluar la última edición de las dedicadas a la Mare de Déu del Loreto. El sondeo, que se rellena de forma anónima y a través de internet, pide una valoración sobre los distintos actos incluidos en el programa festivo y un apartado más amplio para las sugerencias o ideas que les gustaría ver en próximas ediciones. Estará a disposición de los interesados en opinar durante dos meses en el enlace http://goo.gl/forms/fPUq1qkB4a

    El concejal de Fiestas, Toni Miragall, ha manifestado que con esta herramienta se espera tener una impresión más amplia de cómo se perciben los actos festivos, ya que muchas veces estar dentro de la organización “hace que las opiniones que nos llegan sean sesgadas o las personas tengan apuro de decir que algo no les ha gustado”. Con este nuevo método, anónimo, se espera acercarse más a la opinión real de la gente y darles la oportunidad de sugerir y aportar ideas para enriquecerlas.

    El cuestionario sobre las fiestas en honor a la Mare de Déu del Loreto abre una serie de consultas sobre los festejos más populares en la villa y tendrá continuidad en una próxima batería de preguntas para tener en cuenta a la hora de configurar el programa de Fogueres.

    Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Ximo Segarra, ha dejado claro su interés y colaboración máxima para que el Consistorio emplee todas las herramientas informáticas para abrirse a la participación de los vecinos y darles voz en aquellos temas en los que sea posible. Segarra ha explicado que el cuestionario se ha alojado en google forms, con lo que tiene coste cero y no es necesario instalar nada en nuestros dispositivos para poder participar, algo que se puede hacer de forma muy fácil. Además, en la encuesta no se recoge ningún dato de carácter personal para respetar el anonimato de los encuestados; Solo se pide la edad y sexo para poder interpretar las necesidades por grupos de interés.

     

     

     

    Subir