elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo presidirá en Xàbia el próximo martes un funeral por el párroco Joaquín Sendra, fallecido ayer

  • A las 20 horas en la parroquia Nuestra Señora de Loreto

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá el próximo martes en la localidad alicantina de Xàbia, perteneciente a la archidiócesis de Valencia, una misa funeral en sufragio por el eterno descanso del sacerdote Joaquín Sendra Benavent, titular de la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Xàbia desde 1980, que falleció ayer a los 69 años después de una larga enfermedad.

El funeral tendrá lugar a las 20 horas del martes en la propia parroquia en la que hoy, también, se celebrará la misa exequial a las 19 horas, presidida por el vicario general de la archidiócesis, Vicente Fontestad.

Natural de la localidad alicantina de Pego, Joaquín Sendra recibió la ordenación sacerdotal en 1967 en Valencia y su primer destino fue la parroquia Natividad de Nuestra Señora, de la localidad de Caudete de las Fuentes y, más tarde, la de San Antonio Abad, de Los Isidros. En 1978 fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Buen Consejo, de Valencia, y desde 1980 estaba al frente de la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Xàbia.

También, desde 1997 formaba parte de la comisión diocesana de Turismo y Tiempo Libre, según las mismas fuentes.

Además, Joaquín Sendra fue arcipreste del antiguo arciprestazgo Marquesado de Dénia, de 1990 a 2000 y miembro del Consejo Presbiteral del Arzobispado de 1989 a 1992. 
Subir