elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.700 personas disfrutan de la última noche del Xàbia Jazz

Más de 1.700 personas disfrutan de la última noche del Xàbia Jazz
  • La organización del festival ya piensa en la próxima edición, en la que se espera recuperar un concierto de big band

MÁS FOTOS
Más de 1.700 personas disfrutan de la última noche del Xàbia Jazz - (foto 2)
Más de 1.700 personas disfrutan de la última noche del Xàbia Jazz - (foto 3)
Más de 1.700 personas disfrutan de la última noche del Xàbia Jazz - (foto 4)
Más de 1.700 personas disfrutan de la última noche del Xàbia Jazz - (foto 5)
Más de 1.700 personas disfrutan de la última noche del Xàbia Jazz - (foto 6)

Unas 1700 personas asistieron anoche al último de los conciertos del festival internacional Xàbia Jazz, una velada protagonizada por la cantante Carmen Cuesta, quien junto a su compañero, el reputado guitarrista Chuck Loeb, ofreció un reportorio melódico a base de bossa nova, blues y boleros con tintes jazzísticos. Especialmente aplaudidos fueron los solos de Loeb, quien estuvo arropado por Mario Rossi al contrabajo y Matt King al piano.

Desde la organización, a cargo del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Xàbia que dirige la edil Empar Bolufer, han realizado un primer balance de esta XIII edición del festival y de sus actividades paralelas, como Jazz al plat, una combinación de música y gastronomía que está calando entre los aficionados como una muy buena opción. En una primera estimación, se han vendido más entradas para los conciertos que en anteriores ocasiones y todas las noches del certamen se han superado los mil espectadores. Desde Cultura indican que el festival ya tiene un público “fidelizado” y que son muchos los que se desplazan desde ciudades como Gandia o Valencia a disfrutar de los conciertos.

A unas horas de cerrar el festival, ya se está trabajando para la próxima edición, pensando en novedades que aporten más valor al Xàbia jazz y en virajes de formato que sigan captando nuevos seguidores. En este sentido, se espera poder recuperar un concierto de big band, conjuntos de gran formato y espectacularidad que en las dos últimas ediciones se han tenido que descartar por las restricciones de presupuesto.

Subir