Diumenge 17 de Desembre de 2017

-Zapatero y su zanahoria :: Vox Populi :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
: Vox Populi

Zapatero y su zanahoria

01/08/2010 Enrique
recomendar
imprimir
recomendar
a mis favoritos
La entrada en vigor el próximo enero de 2012 de la bolición de las corridas de toros por parte del tripartito (PSC, ERC Y IC), es una versión desmejorada de la fábula personal de ZP; el burro y la zanahoria. Cuanto más intenta ZP acercarse a Cataluña más se aleja de ella, o mejor dicho más nos aleja al resto de los españoles de ella.

La posición por parte del Partido Popular sobre las decisiones o indecisiones económicas del PSOE con el Sr Zapatero a su cabeza ha sido criticada por el PSOE desde el inicio de la "recesión" (diccionario Zapatero) como un acto de deslealtad. El impacto publicitario a escala internacional de una decisión como la que ha permitido el Partido Socialista en Catalaluña hace que se consiga por parte de los partidos separatistas catalanes una notoriedad y publicidad internacional que hace pensar a las sociedades del resto del mundo que Cataluña no es España. ESO SI ES DESLEALTAD.

La fórmula para permitirlo, enmascarando la responsabilidad del Partido Socialista, ha sido romper la disciplina de voto, por "decreto". Permitiendo la libertad de voto a los parlamentarios del Partido Socialista de Cataluña, desvía la atención sobre una decisión tomada desde Moncloa, evitando así posicionarse claramente sobre la cuestión. O sea Zapatero quiere nadar y guardar la ropa, dejándonos a todos los españoles con sus decisiones en paños menores. Una especie de "técnica ninfa" con sello zapatero, que lanza su bomba de humo y desaparece del lugar del crimen.

La justificación para esa libertad de voto ha sido que se trata de una cuestión ética, y los ciudadanos nos preguntamos; ¿No es una cuestión ética el ABORTO?

La respuesta es sí, sin embargo el Partido Socialista no ha permitido a sus parlamentarios en las Cortes esa libertad de voto. ¿Por que?

Porque, a diferencia del aborto, en este caso particular nos encontramos con otro de los guiños del Sr Zapatero a los votantes independentistas de Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas y municipales. Otra vuelta de tuerca después del atajo que quiere tomar denominado "gestos políticos" y "desarrollo del Estatuto" por el cual pretende colar por vía legislativa los artículos del Estatuto de Cataluña que el Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucionales.

Sr Zapatero, con esta dinámica de cesiones para permanecer en el gobierno, dentro de poco no va a quedar Cataluña que lo sustente. Este camino sin retorno que ha emprendido permite a los partidos independentista catalanes ejercer de "cuña" en España, amortizando el echo de que las demás comunidades autónomas introducen en sus propios estatutos de autonomía artículos que indican que cualquier cesión de competencias a otra autonomía, con Cataluña a la cabeza, formará parte de sus respectivos estatutos.

Señores Independentistas/victimistas, las decisiones del Tribunal Constitucional de declarar inconstitucionales algunos de los artículos no son indicativas de una desafección Cataluña-resto de España. ¿O tenemos que entender el resto de Españoles que los artículos declarados constituciones son proindependentistas?

De los órganos constitucionales hay que aceptar la parte que nos favorece y la que no, y el Gobierno tiene la responsabilidad de hacerlo cumplir, SIN ATAJOS ELECTORALES.

Además de la vertiente política no hay que dejar de lado la vertiente económica directa e indirecta del asunto:

Por un lado, el COSTE INDIRECTO se traduce en la desmantelación del tejido productivo dedicado a la tauromaquia y por ende del aumento de las familias con dificultades.

Por otro lado, EL COSTE DIRECTO de la prohibición está fijado en más de 300 millones de euros y representa en este momento actual de crisis un INSULTO a las familias catalanas y del resto de España, que pagarán la factura vía impuestos actuales y futuros.

O sea, nos apretarán el cinturón, todavía más si cabe, para alejar a Cataluña, todavía más si cabe.


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil