Dimarts 23 de Gener de 2018

-La política de imagen :: Vox Populi :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
: Vox Populi

La política de imagen

19/04/2010 Salvador García Raro
recomendar
imprimir
recomendar
a mis favoritos
Es loable el empeño por la igualdad de condiciones laborales y cualquier política que respalde y garantice un trato equitativo para hombres y mujeres. Y en aras de la Igualdad nos hemos topado con el preboste de la medianía y el maquillaje político que ha resultado ser nuestro Presidente. Basta subrayar tres ejemplos para ilustrar la grandeza de sus palabras y lo vacuas que han resultado, no por necias sino por la incapacidad de éste para convertirlas en realidades.
Ministerio de Cultura; encabezado por una de las guionistas de “Mentiras y Gordas”, Ángeles González-Sinde. Cinta del año pasado, para los que no la han “disfrutado”, que retrata la cotidianidad de un grupo de jóvenes que ocupan sus vacaciones de verano con el consumo de drogas y todo tipo de relaciones interpersonales de dudosa moralidad. Así es como nuestra Ministra nos ve. La misma Ministra que se atreve a apadrinar al cine español en pro de su calidad y cree tener derecho para convertirse en su redentora. Yo, sin embargo la califico como la abanderada del nuevo “destape progre”. Sin duda un acierto del señor Rodríguez Zapatero que buscaba encandilar a la sociedad con sus modernidades. Me pregunto si habrá visto la película en cuestión.
Ministerio de Defensa; Ministra Chacón. No hay duda de que fue todo un golpe de efecto. Un puesto que tradicionalmente ocupaban hombres ahora recaía en una mujer aparentemente preparada. Visto desde el relativismo propio de estos últimos años no se puede discutir la idoneidad de la situación pero una vez más comprobamos como tras un largo periodo en el cargo la situación da un vuelco con la concesión de la “Cruz al Mérito Militar” a los miembros de la UMD. Todo un ejercicio de agravios a la mayoría de miembros de las Fuerzas Armadas que fieles a su código moral no abandonaron la disciplina intrínseca del cargo. Nada tiene que ver la revuelta de una minoría que anhelaba un cambio político con los logros militares. Parece que después de todo la Ministra no ha comprendido su código moral y como dice Ussía “ha confundido valor y honor con cercanía política”. No critico con esto los actos ni las intenciones de los “úmedos” sino la decisión de honrarles y desmerecer a todos los demás, que a pesar de todo deben permanecer a sus órdenes.
Ministerio de Economía; Elena Salgado. Últimamente escuchamos a nuestra Ministra de economía decir con recurrencia las palabras mágicas: “política de austeridad”. Hace poco más de un mes y tras una reunión con los presidentes autonómicos declaró que ésa había sido la conclusión. Esta es la manera más burda y trapacera de decirnos sin tapujos que hasta el día de hoy se ha despilfarrado y que en la coyuntura actual se va a tener que despilfarrar, pero menos. Creerá con eso que respiramos aliviados los españoles – ay, ahora estamos salvados-. Menos mal que tenemos a una gran Ministra de economía para tranquilizar nuestras inquietudes.
¿Cómo puede hacer llegar a la sociedad una buena política de Igualdad si nos brinda representantes mediocres para que juzguemos lo que no hace falta juzgar? Yo le pido a Zapatero que busque un reflejo real de la mujer de hoy en día y se deje de golpes de efecto. Éste no lo es. Intentar cambiar el final de Blancanieves o la Cenicienta no deja de ser un cuento de hadas y princesas. Lucir un vestido nuevo en cada comparecencia tampoco.
Mientras tanto los beneficiarios de las prebendas y sinecuras de la política social-progre que son nada menos que los sindicatos se hacen fuertes al lado de él, que ha gobernado al socaire de C. Méndez al que ya se conoce entre los corrillos como “el cuarto vice”. Y lejos de buscar políticas que arreglen la situación del régimen laboral actual se contenta con asegurar los subsidios para ser fiel a sus principios y demostrar su impericia política. Un ejemplo más, como lo han sido los tres anteriores, de los maquillajes propios del desmán al que nos ha acostumbrado.

 
luisa
Comentario
Me pregunto si el señor José Luis Rodríguez Zapatero entendería este artículo por él mismo o tendría que echar mano de alguno de sus asistentes para que se lo explicara a grandes rasgos (como 'para tontos', que se suele decir). En realidad es una pregunta retórica y la respuesta es, lamentablemente, obvia. Si para trabajar como ministrA o como 'presi' del gobierno fueran necesarios -como mínimo- los mismos conocimientos y capacidades que los requeridos para ser -por citar un ejemplo- ayudante de cementerio en la provincia de Valencia, España no sería el país decadente de mucho ruido y poca nuez que es a fecha de hoy.
Y ahora que me hallo en posesión del micro, paso a redactar mis dos llamamientos del día:
1. Zapatero, dimite, por Dios; ten dignidad, que más vale morir con honra que vivir vilipendiado.
2. Salvador García Raro, ten piedad del mundo y presenta tu candidatura en las próximas generales.
Enviado el 26/04/2010    

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil