Dilluns 18 de Desembre de 2017

-OFERTA DE EMPLEO PARA EL SERVICIO DE BRIGADAS DE EMERGENCIA 2010-2011 :: Vox Populi :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
: Vox Populi

OFERTA DE EMPLEO PARA EL SERVICIO DE BRIGADAS DE EMERGENCIA 2010-2011

11/11/2009 Miguel López
recomendar
imprimir
recomendar
a mis favoritos
Por medio del presente quería expresar mi malestar sobre la mala organización que ha tenido la empresa Tragsa con la oferta de empleo de Brigadas de Emergencia 2010-2011 que ha convocado la Consellería de Governaciò de la Generalitat Valenciana.
Me parecen intolerables las formas que han utilizado para realizar las distintas pruebas y una falta de respeto para todos los aspirantes a dicha oferta.
Desde que se abrió el plazo de inscripción el pasado 03 de septiembre a las 9:00 horas, no ha habido más que problemas. Durante esa mañana fue un caos total, ya que el servidor de la web de 112 dejó de funcionar y como en las bases indicaban que había un máximo 800 aspirantes la gente se puso muy nerviosa, en el teléfono de Tragsa no te daban ninguna solución y se optó por presentarse en las oficinas de Tragsa para tener alguna oportunidad para inscribirse.
En mi caso, estuve con 4 ordenadores distintos intentando conectar desde las 9 horas y por fin pude inscribirme a las 12 de la mañana, mi sorpresa fue que unas horas después en la web del 112 había un aviso que indicaba que por problemas técnicos, no se han podido realizar las inscripciones en el proceso de selección convocado, por tanto la convocatoria quedaba anulada.
Al final deciden admitir a todos los aspirantes que deseen presentarse a las pruebas y nos presentamos un total de 2.731 personas.
Después de aprobar las pruebas físicas, nos informan a los 915 aspirantes que quedamos, que el próximo día 04 de noviembre, se realizarán las pruebas psicotécnicas.
En la página del 112 nos citaron a las 9:00 horas de la mañana, debido a la mala organización, las pruebas no empiezan hasta las 11:30 horas.
La sorpresa de todos los aspirantes fue que al entregarnos las pruebas, nos percatamos que el nivel de los test era mucho mayor a lo que nos habíamos estado preparando durante 6 meses en academias y cursos. Nuestro desconcierto fue en aumento cuando varios de los aspirantes, nos confirmaron que era el mismo examen (Test Efai Nivel 4) que el que habían realizado unos días antes para la convocatoria de bomberos, por tanto ellos que también se habían presentado a dicho examen, ya conocían las preguntas.
Este hecho me parece lamentable y una falta de respeto hacía todos los demás aspirantes.
El personal que nos formó a muchos de los allí presentes, nos prepararon con libros de test psicotécnicos y cursos en un nivel 1y 2 que según nos informaron en su día era el correspondiente a dichas pruebas, por tanto la pregunta general era por qué nos hacían un test nivel 4 que es el que suelen utilizar para las convocatorias de bomberos y cuerpos de seguridad del estado, si no nos podemos comparar ni en el trabajo, ni el sueldo.
La gente estaba indignada e impotente al ver tal injusticia, ya que después de haberse esforzado tanto preparando unas pruebas, ver que el nivel no tiene nada que ver con lo estudiado y encima observar como la gente que se había presentado para las pruebas de bomberos ya habían hecho ese mismo examen.
Por otra parte, hubo gente que afirmó que allí se encontraban personas que realizaron las pruebas físicas en el mismo grupo que ellos y estaban suspendidos, por tanto no podían presentarse.
Es vergonzoso que por todas estas maniobras, tretas, artimañas o llámenlo como quieran, mucha gente que estaba muy bien preparada, no pueda ni tener la oportunidad de hacer el examen de conocimientos y optar a una plaza de Brigada de Emergencia o como mínimo entrar en la bolsa de trabajo.
Personalmente, me siento engañado, indignado, utilizado y muchos más adjetivos que me vienen a la cabeza y no me apetece describir.
No creo que este tema tenga ya alguna solución, pero me gustaría que la gente conociera todo lo que ha pasado y si alguna autoridad pertinente lee este escrito, intente solucionar estos temas para próximas convocatorias porque la imagen que se ha ofrecido de la Consellería de Governaciò de la Generalitat Valenciana por culpa de la empresa Tragsa, deja mucho que desear.
Después de pensarlo mucho, creo que hemos pagado las consecuencias de la mala organización de Tragsa, que en un principio sólo quería a 800 aspirantes, después por su culpa, tuvo que admitir a 2.731 para la prueba física, se quedó con 915 para realizar las pruebas psicotécnicas y tenían que hacer algo para arreglar esta situación y quedarse con el mínimo de aspirantes para realizar el examen de conocimientos. Lamentable.
Agradeciendo su atención, me despido atentamente
Miguel López


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil