Dimarts 24 de Octubre de 2017

-Oposición al Anteproyecto de Ley Contra el Aborto :: Vox Populi :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
: Vox Populi

Oposición al Anteproyecto de Ley Contra el Aborto

13/08/2014 Héctor Guillermo Robles Garnica
recomendar
imprimir
recomendar
a mis favoritos
A la opinión pública.

A quienes corresponda.

El que suscribe, ciudadano hispano-mexicano, arraigado en España desde el año 1989, padece el síndrome de morquio y artrosis reumatoide.

En España se está debatiendo el Anteproyecto de Ley Contra el Aborto, suscrito por el Ministerio de Justicia y avalado por todos los Ministerios; con la ausencia de las opiniones y argumentos científicos de las voces autorizadas profesionales como son las sociedades médicas científicas entre otras, la Comisión Central de Deontología y Derecho Médico de la Organización Médica Colegial (OMC) que censuran la suspensión del supuesto de aborto por malformación fetal.

Los obstáculos burocráticos que impone el Ministerio de Justicia, están establecidos para que las futuras madres se enfrenten a una montaña insalvable para superarlos, principalmente a quienes no poseen recursos económicos para cumplir estos requisitos como son dos certificados de médicos y un siquiatra, necesarios para continuar con otros obstáculos como es el religioso, por intromisión de la Conferencia Episcopal que advierte a las abortistas, equipo médico que serán excomulgados todos los participantes en una operación.

Se han manifestado millones de ciudadanos en el rechazo a la continuación del Anteproyecto de Ley, en todo el país en decenas de reuniones masivas con la ropa y banderas color morado, en las que la frase más repetida es “Las mujeres tienen el derecho a decidir”. Pero el gobierno español no escucha y de manera caprichosa continúa los trámites para aprobar su ley.

Pero quienes sufren, (sufrimos) las consecuencias de una enfermedad en varios casos desde el momento de nacer ¿qué opinamos?, ¿cual es nuestra experiencia? ¿Cuántos miles de afectados hemos sido consultados para iniciar el susodicho anteproyecto? ¿Cuales son las ventajas o paliativos? que ofrece este gobierno a quienes padecen y padezcan las consecuencias físicas o mentales, visibles u ocultas.

La experiencia personal es la siguiente, enumerada de forma breve:

Nací el año 1937, por lo que en ese tiempo no se disponía de ningún indicio medico-técnico científico que advirtiera de la posibilidad de alguna malformación u otra deficiencia; al cumplir cinco años, empezó a observarse que mi cuerpo no crecía de manera proporcionada a las extremidades y manos, la columna vertical no se desarrolló normalmente, iniciándose así a formar un bulto en el pecho, y así perduró toda mi vida. Esto se denomina Síndrome de Morquio (Luis Morquio, Médico uruguayo que lo estudió y encontró el gen causante, lleva su apellido).

Las consecuencias, son innumerables, crueles, bestiales, degradantes, etc. En general se puede decir que he sido un rechazado, excluido incluso por parte de la misma familia, vecinos, condiscípulos y demás. Salir a la calle es un riesgo, no importa en qué ciudad, he visitado 14 países; no importa en qué ámbito, laboral, universitario, campesino, urbano. He sido objeto de burlas, mofas, risas, insultos, ofensas, etc.

Lo que la sociedad ignora es, que personas como yo, estamos acostumbrados a convivir con nuestra enfermedad, que todo lo anterior, nos afecta pero sabemos asumir y que solo nos hace comprender la miseria humana que nos rodea y es triste comprobarla desde esta óptica, desde la visión del enfermo; porque también hay personas que lo ven desde el otro extremo, sufren al mirarnos, parece que imaginan que no puedo vivir y soy huérfano de amor, que vivo mendigando una caricia un beso y no es así. Lo que es inevitable es el desconsuelo, amargura permanente en todos los que fuimos afectados por la naturaleza (Que no por el espirito santo, yo soy ateo) por lo que no acepto la frase “Dios así lo quiso”, porque quienes la sufren no tuvieron otra opción. Ya lo dije, en el año que nací no se contaba con las valiosas herramientas médico-científicas para detectar y prever estas malformaciones u otras enfermedades y ahora que se dispone de ellas se pretende ignorarlas; entonces, ¿Para qué sirve la investigación? Eso indica que se desea a volver a vivir en una época pasada, gobernada por dictadores.

El daño causado en mi familia no termina así, yo soy el séptimo hijo de diez hermanas y hermanos, me siguieron dos gemelos, con una diferencia de tres años; es decir, que aún no se manifestaba de una manera evidente mi malformación, uno murió Jorge, a causa de una infección estomacal y deshidratación a la edad de cinco meses; Ricardo tenía dos años cuando nació Yolanda. Los tres padecimos el síndrome de Morquio y en Yolanda la artrosis reumatoide se manifestó de manara aguda y precoz, y con la desventaja de ser mujer, la crueldad de las consecuencias fueron más crueles.

Se movilizó 20 años en silla de ruedas, su deformación le causó agudos dolores en varias partes del cuerpo, necesitó de una asistenta las 24 horas del día, perdió toda la capacidad de movimiento; todos los servicios que necesitó los pagó con su Pensión, trabajó como profesora durante 25 años, estudió Farmacología en la U. de G. fue una alumna brillante.

Pedía que se legislara sobre el derecho a terminar con una muerte digna, La Eutanasia, nadie la escuchó, optó por terminar su agonía y una mañana fue encontrada muerta en su cama en la ciudad de Morelia, Michoacán, el año 2012.

Ricardo estudió la carrera de Ingeniería Química en la Universidad de Guadalajara, fue un alumno destacado y brillante, falleció en un accidente automovilístico, en 1976.

El Estado mexicano no nos compensó con alguna ayuda económica ni cuando vivimos 12 en familia. Las ayudas económicas familiares no existen. Hace décadas se legisló sobre el aborto y se aprobó; ahora la iglesia vuelve a asustar con el diablo a quienes decidan abortar.

Quiero decir, que el gobierno español dice ignorar el daño que pretende causar por su capricho de imponer su ley, pero no tiene argumentos médico-científicos para explicar de manera razonada y convincente, solo desea imponerla, ahora se puede evitar ese perjuicio, la sociedad debe redoblar esfuerzos para impedir que se prohíba el aborto; porque una familia con un miembro enfermo, no cuenta con el apoyo económico ni para adquirir los medicamentos indispensables tal como se logró en la legislatura anterior, aunado que ahora intenta negar la posibilidad de abortar.


La sociedad española ha madurado de manera positiva a través de los últimos 30 años, sobre todo en lo relativo a los derechos humanos y sociales, en esta legislatura se han suprimido igual que los empleos de funcionarios públicos, en detrimento del bienestar y la paz social. Estamos a tiempo de evitar otro dislate más en esta fatídica legislatura. ¡Actuemos!

 
Alonso Quijano
La pandereta y la cruz
Tienes que comprender la idiosincrasia española y para ello te nombraré a Antonio Vallejo-Nájera; un oficial militar español formado en Alemania y enfermizo pro-Hitler. Pidió a Franco dos cosas, una la desestimó, reistaurar la Inquisición (¡1937!). La otra la autorizó; la búsqueda del gen rojo, demostraría que ser marxista es una enfermedad mental. Conservo una copia del telegrama que envió Franco a Vallejo. Pudiera parecer que no tiene conexión con el tema que tocas, pero no es así. Cualquier otro país donde se estuviera matando al Pueblo con una medicina controlada por los de admisión, por lo que no entran en las listas de espera oficiales incluso casos de cáncer que se diagnostican tarde y mal; cualquier otro país al que estafen impunemente los banqueros a un tercio de la población y tiren de sus casa a familias enteras por estas estafas y otras. Cualquier otro país hubiera sufrido ya una revolución. La justicia se robó al Pueblo español hace casi 8 décadas. El aborto es la guinda.
Enviado el 09/09/2014    

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil