Dijous 19 de Octubre de 2017

-Vida laboral y jóvenes españoles :: Vox Populi :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
: Vox Populi

Vida laboral y jóvenes españoles

05/07/2013 Raúl Rodríguez Cabrera
recomendar
imprimir
recomendar
a mis favoritos
¿Qué hacer cuando la vida laboral en tu país te cierra cada vez más puertas? Esta pregunta se la plantean miles de ciudadanos en una España con cada vez menos recursos para las nuevas (y no tan nuevas) generaciones de trabajadores, esa es la pregunta que se plantean infinidad de padres preocupados por el futuro de sus hijos. Y es que tal y como van las cosas las opciones que quedan no son demasiadas: irte al extranjero o aceptar un trabajo que en absoluto es el que querías y que cada vez te otorga menos derechos. ¿Son esas dos las únicas opciones? No. Existe una alternativa que gana adeptos a cada día que pasa, y es la de ser tu propio jefe, montar tu propio negocio, hacerte autónomo y rezar cada noche para que tu proyecto no se quede en un murmullo ahogado por la decadencia laboral de este país. En este punto nos encontramos tres socios dispuestos a no caer en las redes del despido libre, de los salarios mínimos y las jornadas interminables, a los abusos de empresarios que tienen cada vez más facilidades para presionar a sus empleados con el miedo al despido. ¿Pero es lógico temer un despido aún cuando las capacidades de ese empleado superan con creces a las exigidas por el puesto? ¿Es lógico sentir el aliento del desahucio en la nuca cuando se plantean al “jefe” condiciones que no deberían permitirse y que se están llevando a cabo? Lo cierto es que no debería ser así, pero lo es.

Para evitar estos quebraderos de cabeza, entre otros, muchos jóvenes hemos optado por la autonomía (a pesar de tener que pagar como en ningún otro país de Europa por unas prestaciones sobrepasadas en cualquier lugar de Europa). Hemos optado por no tener miedo por un patrón con guantes blancos y con casi impunidad para cometer cualquier tropelía. Hemos optado por obviar esos temores provocados por terceros para aceptar otros temores más acordes a una andadura laboral justa y emprendedora. Hemos optado por crear nosotros mismos un proyecto. Seguirán existiendo miedos: miedo al fracaso, miedo a perder ahorros, miedo a perder meses de tu vida en un proyecto que no sabes cómo terminará... no obstante es tu proyecto, y preferimos ese miedo al que produce no saber si al día siguiente serás despedido porque exigiste algo que te corresponde (o correspondía) como trabajador.

En nuestro caso somos un licenciado en Comunicación Audiovisual con un máster en Arte y animación 3D, un Ingeniero Técnico con seis años como autónomo y un corredor de seguros que hasta hace muy poco (antes de estos cambios tan “justos” para el trabajador) era brillante en su puesto. Tres personas con caminos, en principio, muy diferentes que se han visto prácticamente obligados a emprender un proyecto juntos con la ilusión de crear algo desde cero, algo propio carente del hedor que atrae a los buitres, un trayecto duro pero lleno de satisfacciones no carente de piedras en el camino. Tralives.com se llama la criatura, una web destinada a los alquileres vacacionales.

Nuestra andadura puede ser otro fracaso de internet, uno de esos proyectos que caen en el olvido tras unos cuantos meses de duro trabajo carente de frutos... aún así, será nuestro desde el principio hasta el fin, ya vengan vacas aún más flacas, vacas tísicas o venga todo un ganado lozano. Tralives.com apuesta por una práctica en auge actualmente, creemos firmemente en las posibilidades de nuestro proyecto y es por esto que seguimos adelante a pesar de las barreras, a pesar de esas piedras en el camino. Luchar por uno mismo y sus allegados siempre será más placentero que hacerlo por aquel que nos explota, que no ve la humanidad de sus empleados, que no conoce la empatía para con sus trabajadores.



RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil