Divendres 20 de Octubre de 2017

-HOY ME TOCA :: Vox Populi :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
: Vox Populi

HOY ME TOCA

04/01/2013 V.M.T
recomendar
imprimir
recomendar
a mis favoritos
HOY ME TOCA

No hace mucho y sin las aulas tan repletas como ahora les explicaba a mis queridos alumnos de segundo de bachiller párrafo por párrafo las ideas principales de cada parte del texto que teníamos delante, establecíamos la tesis y su estructura.
Es una tarea ardua al principio pero poco a poco se familiarizan y consiguen el análisis total del texto.

Aún recuerdo el contenido del texto titulado “Adiós muchachos” un tango precioso al quien no le toca o no lo baila. El tango en sí y su texto nos cuenta que, los jóvenes ante el horizonte tan poco esperanzador, optan por irse. Poco llevan, maleta, vuelo de bajo coste y currículums. Mis alumnos lo leían y decían “qué difícil, qué pocas esperanzas que tenemos, a nosotros también nos tocará emigrar…”.

Este curso y ante los recortes en Educación en plantillas, aumento de ratio, muchos de los profesores interinos estamos sin trabajar y aunque su Consellera de Educación se empeñe en decir que el número de contratos es el mismo respecto al curso pasado, me permito decirle en voz alta “que no, que el tango “Adiós muchachos” nos toca bailarlo a nosotros. Vamos, que pocas expectativas de trabajo tenemos en esta Comunidad.
Que ni trabajamos ni trabajaremos. Que nos castigan y toca cruzar el charco, buscarnos la vida o irnos a la aventura como dice la señora Ministra, que nos vamos por capricho.

Es muy triste dar este paso y ahora que me toca hacerlo por la ineptitud de nuestros dirigentes, por el despilfarro y la mala gestión y avaricia de muchos, podría llamar a mis queridos exalumnos y contarles en primera persona cómo es bailar este tango y decirles que el texto acertaba plenamente y que ante la crisis de muchos y el negocio de otros la mejor puerta es la de salida de emergencia.


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil