Diumenge 22 de Octubre de 2017

-Carta abierta al presidente del Gobierno de España :: Vox Populi :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
: Vox Populi

Carta abierta al presidente del Gobierno de España

03/08/2012 Lucila Remedios Agredano León
recomendar
imprimir
recomendar
a mis favoritos
Como padres de víctima asesinada por violencia de género, no podemos estar más en desacuerdo con el Ministro de Justicia, Sr. Gallardón, pues en su agenda de reformas del Código Penal obvia los delitos de violencia de género, nada hay sobre el endurecimiento de las penas para estos delincuentes sólo “endurece” las penas para VIOLADORES, TERRORISTAS y REINCIDENTES. ¿Qué pasa que los que comenten estas atrocidades a nuestras hijas, hermanas o madres…? ¿No son asesinos?, o es que ustedes consideran a estas víctimas como de segunda o sea meros números, estadísticas nada más ¿NO?

¿Sabe que la violencia de género ejercidas por menores a aumentado un 29,09% en 2011?, según se desprende de la Memoria Anual de la Fiscalía Superior de Madrid y ¿Sabe que la violencia contra las mujeres se ha incrementado un 4% en el primer semestre de 2012? ¿Sabe que se presentan más de 300 denuncias diarias?

La trágica rutina con la que se desarrolla la violencia de género es “la normalidad”. La cotidianidad con la que sufren tantas mujeres esta violencia es de vergüenza y aunque no denuncien, la mayoría por miedo porque hay que ponerse en su piel, la situación es igual de grave.

Se necesita, cambiar el Código Penal, adaptarlo a los nuevos tiempos, haciéndolo con sentido común, valorando y ampliando los derechos de la víctima y no los del agresor, como funciona en España. La “Custodia de Seguridad” después de cumplir la condena impuesta. ¿Qué es?, como tantas otras veces otro “parche” y que después a la hora de la verdad no se llevará a cabo con los condenados con el problema añadido que esto seguramente lo decidirá el Juez de vigilancia penitenciaria acogiéndose al comportamiento del condenado, que por otro lado de todo es sabido en la cárcel por el bien de ellos su conducta suele ser intachable.

El Código Penal requiere un consenso mayoritario, que se pongan de acuerdo de una “puñetera vez” y no que se reforme en cada legislatura, pero tanto ustedes como la oposición no están por la labor, cara a la galería es un grave problema que tiene la sociedad, pero en su ego particular no es electoralmente rentable. Sin embargo hay que “coger el toro por los cuernos”, como usted ha dicho en varias ocasiones.

Si me lo permite un dato más, importantísimo, en solo una década han asesinado a más de 700 mujeres y esto viene de años atrás lo cual quiere decir que algo no se esta haciendo bien y falla el sistema. Lástima que la otra medida estrella, la “Prisión Permanente Revisable” que nadie entiende, salvo el Sr. Gallardón, sea para los asesinatos perpetrados por terroristas, pero no para los asesinos por violencia de género. Claro estas mujeres son de 2ª clase. Volver a enfrentar a los españoles, ahora no por ideales políticos, sino por el asesinato de un ser querido. ¿Le suena?

Ustedes son padres, luego no es necesario hacer más comentarios.


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil