Dimecres 13 de Desembre de 2017

-Mi amigo danés y el Fisco :: Vox Populi :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
: Vox Populi

Mi amigo danés y el Fisco

15/07/2012 Víctor Mengual Arrufat
recomendar
imprimir
recomendar
a mis favoritos
Mi amigo danés y compañero de estudios Soren, y yo, nos vemos de tarde en tarde y tomamos unas cervezas recordando viejos tiempos.

Hemos estado unos días juntos aquí en España. Ante una cerveza que pudiera sofocar el calor del verano, él me recordaba nuestra la vieja polémica sobre la “Pillería Fiscal Española”.

Entonces, mi amigo no entendía cómo en España había tanto defraudador fiscal y, además, que se jactaran de serlo. El español se siente orgulloso de conseguir esconderle al Estado lo que pueda dentro de sus posibilidades.

Ahora, tras la crisis y ante el dislate y borrachera de malgasto de dinero público por parte de los políticos, mi amigo me decía entender la explicación que le di hace años en Copenhague.

Entonces intenté explicarle que no había diferencia entre el pueblo danés y el español. En esencia los dos pueblos somos iguales. La diferencia radicaba en sus dirigentes políticos.

El contribuyente danés acepta de buena gana el pagar sus impuestos y se los entrega al Gobierno Danés pues sabe que cada uno de sus euros serán gastados con el mejor criterio en bienes sociales y no habrá ningún malgasto, y si lo hubiere saben muy bien que el responsable será entregado a la justicia y pagaría su delito con agravante.

Aquí en España, en cambio, el español intenta camuflarle a Hacienda lo que pueda. Ello obligado por el conocimiento y la total seguridad que sus tributos serán utilizados en el bien de la Casta Política y engordar las cuentas de sus partidos e, incluso, las propias. Se gastan el dinero público en dietas, tarjetas, sueldos, sobresueldos, despidos blindados, etc. En algún caso en putas y cocaína.

Circula un chascarrillo por las calles españolas que lamentablemente ha pasado a formar parte del Sabio Refranero Español: “Todo español tiene derecho y obligación de intentar evitar pagar a Hacienda”.

Si, así es, ahora lo entiendo- me dijo Soren. Levantamos nuestras frías cervezas, chocamos las jarras y bebimos otro reparador sorbo.

Así es mi amado país- dije, después de beber. ¡Nuestro peor enemigo son nuestros propios políticos!


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil