Diumenge 22 de Octubre de 2017

-¿Por qué ese empecinamiento de los políticos? :: Vox Populi :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
: Vox Populi

¿Por qué ese empecinamiento de los políticos?

15/05/2012 Félix Emilio López Conde
recomendar
imprimir
recomendar
a mis favoritos
Dice el refranero español que: “A buen entendedor pocas palabras bastan”. Me doy cuenta que a mi edad, ya he cumplido los 61, debo de ser un entendedor mediocre. Digo esto porque nuestro actual Ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz Gallardón, después de la reunión mantenida con Antonio del Castillo, padre de Marta, se acaba de sacar de la chistera una nueva medida que se llamará: “Custodia de seguridad” y que se aplicará a los reos que hayan cometido ciertos delitos graves y a los que se les podrá alargar la condena hasta 10 años, dependiendo del Juez de Vigilancia Penitenciaria, una vez cumplida la pena impuesta por el juez. Fíjense en que ha desembocado la: 8-09/PNLP-000047, Proposición no de Ley relativa a reformas en el ordenamiento jurídico penal español y promoción de un debate social sobre el cumplimiento de las penas. Presentado en el Parlamento Andaluz por el Grupo Popular en mayo de 2009, que entre otros temas decía: “la posibilidad de la incorporación a nuestro ordenamiento jurídico de la cadena perpetua, revisable” y también, “Proceder a la modificación de todos aquellos preceptos del Código Penal atinentes al cumplimiento íntegro de las penas, de tal forma que los condenados por los delitos graves (delitos contra la vida, la integridad física y la libertad sexual), cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad o situación, cumplan íntegramente las condenas que se les haya impuesto”.

Basándose en esto el Partido Popular hizo la campaña electoral insistiendo a diestro y siniestro sobre la “prisión permanente revisable”, ya no perpetua, para delitos graves. Pero el Sr. Rajoy cometió un “pequeño fallo”, no se dio cuenta que al nombrar al D. Alberto Ruiz Gallardón Ministro de Justicia, a la sazón Fiscal en excedencia, este querría dejar su impronta como la dejó en su fastuoso despacho de Alcalde de Madrid en el antiguo edificio de Correos y se ha sacado lo de “custodia de seguridad” una vez cumplida la condena. Entienden ahora lo de entendedor mediocre, con lo sencillo que es decir para los delitos graves, cumplimiento íntegro de las penas dentro de la cárcel y para respetar los beneficios penitenciarios en cuanto a salidas y permisos exigir que se cumplan dentro de la cárcel al menos las 9/10 partes de la condena.

D. Alberto Ruiz Gallardón también ha dicho que la prisión permanente revisable solo se aplicará a los delitos de terrorismo. Que poco nos acordamos los españoles de nuestra historia, incluso de la más reciente, que ganas de enfrentar a unas víctimas con otras o a los familiares de unas con los familiares de las otras.

¿Han caído en la cuenta como nos ha lucido el pelo a los españoles con las autonomías de 1ª y de 2ª? ¿Se acuerdan de los artículos 143 y 151 para el acceso al desarrollo del Estado Autonómico? Nuestros gobernantes han conseguido enfrentar a unas autonomías con otras, ahora ya no hay españoles sino andaluces, gallegos, valencianos, vascos, catalanes, madrileños, etc. A partir de ahora también tendremos una clasificación parecida en los delitos graves de homicidio, asesinato, violación y pederastia. Será de la siguiente manera:

Homicidios y asesinatos por delitos de terrorismo: víctimas de 1ª
Responsabilidad civil: en delitos de terrorismo subsidiario el Estado
Resto de homicidios y asesinatos por delitos graves: víctimas de 2ª
Responsabilidad civil: en el resto de delitos graves, generalmente se declaran insolventes los acusados y a los familiares de las víctimas, que en muchos casos son los hijos o los abuelos que tienen que mantener a los nietos, de la indemnización “cero pelotero”.

Como siempre he dicho siento un gran respeto por las víctimas de terrorismo y sus familiares, no entiendo ese odio exacerbado que lleva a matar al que no piensa como uno, pero tampoco entiendo por qué, si a mi hija le hubiesen pegado un tiro en la nuca en vez de 35 puñaladas, sería víctima de 1ª.

Ya que no me lo aclaró el gobierno anterior, desearía que me lo aclarase el actual, que parecía estar más por la labor, bien el Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy Brey o el Ministro de Justica D. Alberto Ruiz Gallardón.

Por cierto el informe que ha presentado al Ministro de Justicia el padre de Marta, Antonio del Castillo, consta de 101 hojas, ha sido elaborado para la asociación “Víctimas y Justicia” a la que pertenecemos y nos han ayudado a plasmarlo Juristas por las Víctimas.

Soy Félix Emilio López Conde, padre de Rocío López Agredano, asesinada en Valencia el 30/11/2008 a la edad de 25 años por Jairo Ortiz Cortés de nacionalidad colombiana. Actualmente cumple condena de 20 años por asesinato en Picassent, (Valencia) por delito de Violencia de Género. Dentro de poco más de 6 años ya podrá disfrutar de permisos carcelarios.


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil