Divendres 20 de Octubre de 2017

-Acerca del Instituto Miguel Hernández de Alicante :: Vox Populi :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
: Vox Populi

Acerca del Instituto Miguel Hernández de Alicante

09/07/2011 Raimundo Montero
recomendar
imprimir
recomendar
a mis favoritos
El emblemático Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Hernández de Alicante capital, ha conservado desde hace decenios hasta la actualidad sus muchas actividades culturales, adecuada disciplina, etcétera. Puede afirmarse tal cosa si lo comparamos cómo era hace más de treinta años (soy antiguo alumno) y cómo es ahora. Me llama la atención que conserve la revista cultural, la promoción del poeta Miguel Hernández (existe dentro del instituto una exposición perenne al público sobre tan magnífico escritor oriolano), el torneo de ajedrez; los concursos literarios, el respeto al profesorado y la exigencia a los alumnos de educación y trabajo, etcétera. Estos dos últimos aspectos antes detallados son virtudes educativas que han ido desapareciendo por leyes educativas tan absurdas y utópicas como la LOGSE y por falta de la debida autoridad de los padres con sus hijos y de los profesores con sus alumnos y, por tanto, se ha llegado al deterioro educativo español actual. Por ello, es de agradecer que el instituto público Miguel Hernández, tan querido por tantos alicantinos, conserve gran parte de las virtudes antiguas y pueda educar a sus alumnos en el año 2011 como no debiera haberse perdido nunca: con valores como la disciplina y el esfuerzo. Desde luego, deseo que lo fue en el siglo XX, lo conserve o incremente de cara al presente siglo XXI. Sólo se conseguirá con el esfuerzo continuado de sus profesores y estudiantes y el no abandono de sus virtudes pretéritas. Espero que así sea.

 
Alicantino
Es verdad que el instituto Miguel Hernández tiene fama de ser muy bueno en Alicante ciudad, aparte de estar muy bien situado. Ahora, creo, mejora bastante por ser el único centro plurilingüe de la ciudad (eso ponía el diario Información hace unas jornadas, supongo que será verdad), o sea, el único que impartira conocimientos también en inglés, aparte de español y valenciano. Se trata de enseñanza pública de calidad, por lo menos eso parece.
Enviado el 14/07/2011    

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil