elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorprendido robando en el interior de un establecimiento comercial

  • El autor se resistió durante la detención

Agentes de la Guardia Civil de Vinaròs detuvieron en dicha localidad durante la mañana de ayer a un ciudadano marroquí como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y otro de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8.30 horas cuando una patrulla de la Guardia Civil que realizaba labores de vigilancia en el interior de la población recibió un aviso de alarma en un establecimiento de ropa deportiva situada en la calle San Francisco. Inmediatamente se desplazó al lugar comprobando que, efectivamente, la verja exterior estaba abierta y fuera de sus rieles. Igualmente, los agentes observaron como un individuo salía de su interior rompiendo con su propio cuerpo los cristales que quedaban en una parte de la puerta de acceso.

Dicha persona, al percatarse de la presencia policial, intentó huir sin conseguirlo por lo que opuso grave resistencia, profiriendo diversos gritos e insultos contra los agentes mientras golpeaba el escaparate de la tienda, hasta su detención.

El detenido resultó ser el ciudadano marroquí J.C., de 22 años de edad y vecino de Reus (T), y posteriormente se pudo comprobar que tenía en su poder una cartera con un DNI y una tarjeta de crédito de un vecino de Almassora que denunció su robo el pasado mes de diciembre por lo que se le ha imputado otro delito de robo con fuerza en las cosas.

Subir