elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige la inmediata prolongación de las Cercanías hasta Vinaròs

    La vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, Estíbaliz Pérez, ha recordado que el problema de las Cercanías en la provincia de Castellón no atañe únicamente a la conexión entre nuestra capital y Valencia, cuyas deficiencias, retrasos y supresiones son de sobra conocidos, sino que es mucho más profundo, porque el Gobierno de Rajoy se sigue negando sistemáticamente a prolongar el servicio hasta Vinaròs.

    En este sentido, Pérez destaca que los ciudadanos del Baix Maestrat, que también pagan impuestos, tienen derecho poder a disfrutar de un servicio de Cercanías en las mismas condiciones que el resto de valencianos. Una línea que tendría una alta rentabilidad social porque también podría ser utilizada por quienes residen en las poblaciones con estación situadas entre Castellón y Vinaròs.

    Para la vicesecretaria socialista resulta sorprendente que Rajoy se siga negando a impulsar una obra que es de vital importancia para las personas que por estudios o trabajo tienen que desplazarse diariamente entre Castellón y Vinaròs, y que en la actualidad se ven obligadas a optar por el vehículo particular, con el coste económico y el riesgo que ello supone.

    Pérez cree que, además de ganas de discriminar a la provincia de Castellón, lo de Rajoy es torpeza, porque a su llegada al Gobierno tenía muy fácil la solución del problema, ya que en la última etapa de Zapatero el ministro José Blanco encargó unos estudios para prolongar el servicio en un primer momento hasta la localidad de Benicàssim y en una segunda etapa a Vinaròs.

    Son estudios que se estaban realizando en 2010 y que Rajoy, que llegó a La Moncloa en diciembre de 2011, no ha querido utilizar para solucionar el gravísimo problema de conectividad que tiene Castellón con la zona norte de la provincia.

    Después de más de cinco años de parálisis y marginación a Castellón por parte del PP, llama la atención el silencio del concejal de Vinaròs del PP, Lluís Gandia, quien en la vísperas de Reyes de 2010 se jactaba en el transcurso de una de sus ruedas de prensa de haber mandado carbón negro a Zapatero por no poner en servicio las Cercanías a Vinaròs. Mientras Zapatero y Blanco encargaban un estudio para llevar las Cercanías a Vinaròs, Gandia se dedicaba a hacer declaraciones incendiarias, pero a partir del momento en el que Rajoy entró en el Gobierno, se volvió mudo y sumiso.

    Gandia actúa como los senadores de la provincia de Castellón de su partido, que el pasado mes de marzo votaron en el Senado en contra de la prolongación de las Cercanías a Vinaròs, algo que ocurrió sin que el futuro jefe provincial del partido, Miguel Barrachina, levantara la voz. Está claro que en el PP de Castellón, se divierten jugando al escondite cuando Rajoy margina a esta provincia.

    Subir