elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs acoge una conferencia sobre el presente y futuro de las energías renovables

    El profesor de la UJI Francisco Colomer Mendoza impartirá el miércoles 15 de diciembre de 2010 la ponencia titulada "Energías renovables". La conferencia tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Vinaròs (C/El Pilar, 26) a las 19:30 horas.

    En su intervención Francisco Colomer realizará una descripción general sobre los distintos tipos de energías renovables (solar, eólica, hidráulica, geotérmica, biomasa...) y explicará como se obtiene la energía de cada una de las fuentes energéticas y las posibles aplicaciones a nivel familiar o de pequeña empresa con sus ventajas e inconvenientes. El profesor también abordará la perspectiva socioeconómica actual y futura de las energías renovables.

    Francisco Colomer es doctor ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente es profesor a tiempo completo en la Universitat Jaume I impartiendo asignaturas relacionadas con los proyectos de ingeniería y el medio ambiente. Es autor o coautor de cuatro monografías, seis publicaciones internacionales y numerosas comunicaciones en congresos. También ha participado como investigador principal en dos proyectos financiados en convocatorias públicas y colaborador en otros siete convenios. Es miembro de la Red de Ingeniería en Saneamiento Ambiental (REDISA) y del grupo de investigación INGRES, Ingeniería de Residuos de la UJI.


    Subir