elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomía presenta la unidad didáctica “Mujeres y poder”

    La Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I de Castellón, en el marco del Grupo de Investigación, Análisis y Trabajo sobre violencia, financiado por el Ayuntamiento de Vinaròs, presentará la unidad didáctica “Mujeres y poder”, elaborada por las integrantes del citado grupo.

    El GIAT sobre violencia, creado en 2003, durante sus últimas anualidades está preparando material didáctico para incorporar la igualdad de género en las aulas.

    Los objetivos de esta unidad didáctica son, entre otros: llegar a comprender la dicotomía género/sexo; ser capaz de definir poder, sus distintos tipos y ámbitos; reconocer las desigualdades en el poder por razón de sexo y género; conocer los factores y las barreras que provocan el desempoderamiento de las mujeres; indagar e investigar sobre los usos del poder; aportar claves para el empoderamiento de las mujeres; y reconocer la importancia de la sororidad y el establecimiento de redes entre mujeres.

    La elaboración de la unidad didáctica se ha basado en una enseñanza globalizada, partiendo de una realidad cercana para el alumno y la alumna, desplegando todas sus posibilidades educativas mediante un aprendizaje significativo que ofrece el marco apropiado para el desarrollo de la labor formativa. La unidad está programada de una manera general, el profesor o la profesora deberá adecuar los contenidos y las actividades al nivel y la edad del alumnado; aunque se aconseja que esta unidad didáctica sea impartida en el segundo ciclo de educación secundaria obligatoria.

    La presentación tendrá lugar el lunes, 29 de noviembre, a las 18.00 horas en el salón de actos de la Fundació Caixa Vinaròs, entidad que colabora en la edición del documento.

     

    Subir