elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Vinaròs atiende más 10.400 urgencias durante los meses de julio, agosto y septiembre

  • El 44% de los pacientes se atendieron durante el turno de mañana

El servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Vinaròs ha atendido a 10.448 personas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Estas 10.448 atenciones de urgencias se reparten de forma desigual a lo largo del día. De esta forma 4.640 se han realizado en el turno de mañana, cifra que representa el 44% mientras que en el turno de tarde las atenciones alcanzaron las 3.841 (37%) y 1.967 se realizaron en el turno de noche, lo que representa un 19% de las atenciones.

La Supervisora de Enfermería de Urgencias, Tina Borrás, señala que “las atenciones de urgencia en el Hospital aumentan año tras año en los meses de verano debido al aumento de población que viene a nuestra zona para disfrutar de sus vacaciones. Desde el Hospital siempre se recomienda que se utilicen los consultorios auxiliares que el Departamento pone en funcionamiento tanto en Peñíscola como en Alcossebre y que durante este verano han incrementado el número de pacientes atendidos en más de un 3% pero aún así las atenciones en las Urgencias del Hospital siguen aumentando”

La distribución horaria de la llegada de pacientes muestra también diferencias destacables. Mientras que en el tramo que abarca desde las 9 hasta las 13 horas se produce el pico máximo de llegada, el tramo comprendido entre las 03:00 y las 08:00 es el de menor asistencia.

De esta misma forma desde el Departamento se destaca que desde el 16 de junio en que se puso en marcha el nuevo servicio de Urgencias “los ciudadanos han disfrutado de unas instalaciones completamente nuevas, más amplias y esta mejora nos la han transmitido al personal de Urgencias”

 

Subir