elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Vinaròs ofrece anestesia epidural las 24 horas del día al 100% de las mujeres embarazadas

  • Durante el año 2009 se administró este tipo de anestesia a más de 500 mujeres

El Hospital Comarcal de Vinaròs administró la analgesia epidural a 513 mujeres que dieron a luz durante el pasado año 2009.

Desde el año 2002 el Hospital Comarcal de Vinaròs cuenta en su cartera de servicios con el servicio de analgesia epidural durante las 24 horas del día y su uso ha crecido de forma constante desde el primer momento.

El Jefe de servicio de Anestesia del Hospital Comarcal de Vinaròs, Salvador Guasch, señala que “la analgesia epidural se ofrece a todas las mujeres embarazadas, por lo que previamente se les informa para comprobar que son aptas para recibir este tipo de analgesia en el momento del parto”.

De la misma forma, Guasch destaca que “de hecho solamente aquellas mujeres que la han solicitado y presentan algún tipo de infección en el lugar donde se realiza la punción, trastornos de coagulación o situación de la dilatación no se les administra este tipo de analgesia”.

En el Hospital de Vinaròs desde mediados del año 2009 además de ofrecerse la analgesia epidural también se ofrece la posibilidad de administrar el gas Kalinox como alternativa analgésica.

 

Subir