elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tras la firma del Plan Cercanías el gobierno central sigue manteniendo que “la oferta es suficiente”

  • En una respuesta del Gobierno central al senador Juan José Ortiz

El gobierno central continúa haciendo oídos sordos a la reclamación de mejora de los servicios ferroviarios entre Vinaròs y Castellón. Así, en una respuesta del gobierno a preguntas del senador popular, Juan José Ortiz, fechada el 26 de abril, justo seis días después de la firma del Plan Cercanías de la Comunidad Valenciana, el gobierno central considera que “los servicios se adaptan a las necesidades de los clientes”.

Ante esta nueva negativa del gobierno central a la demanda de unas mejoras comunicaciones, el concejal del Partido Popular e impulsor de la plataforma Cercanías Ahora considera que “una vez más el gobierno central demuestra que no tiene ninguna intención de mejorar las frecuencias entre Vinaròs y Castellón condenando a los ciudadanos del norte de la provincia a sufrir un servicio tercermundista y que no se adapta a las necesidades reales de los ciudadanos”.

Gandía lamenta que “esta respuesta se produce tan solo 6 días después de la firma del Plan Cercanías que prolonga los trenes de Cercanías hasta Benicàssim, localidad gobernada por el jefe socialista de la provincia, Francesc Colomer, y deja en entredicho las afirmaciones del PSOE y PVI de nuestra localidad cuando quieren cargar las culpas a la Generalitat de una competencia que es única y exclusiva del gobierno central”.

El concejal popular señala que “esta respuesta del gobierno después de la firma del Plan Cercanías nos hace temer que el Ministerio no tiene ninguna prisa en elaborar el estudio de viabilidad que posibilite la mejora de las frecuencias y nos reafirma en nuestra posición de reclamar que dicho estudio se inicie de forma inmediata”.

Desde el Partido Popular de Vinaròs se lamenta que “en el último pleno el PSOE y PVI boicotearon una moción que solicitaba única y exclusivamente que este estudio de viabilidad se iniciara de forma inmediata. En sus declaraciones y en sus escritos en prensa tanto el PSOE como el PVI dejan a las claras que no les importa este tema que afecta a centenares de vinarocenses. Quieren correr cortinas de humo para que los ciudadanos no vean su desinterés y su falta de ganas en solucionar este problema que arrastramos historicamente”

Gandía ha manifestado para finalizar que “ni Romeu, ni Balada, ni en su reciente visita el Sr. Alarte han ofrecido una solución a los ciudadanos, solamente excusas de mal pagador e historietas que no satisfacen las demandas ciudadanas por lo que desde el Partido Popular les exigimos que sin demora alguna arrimen el hombro y soliciten, como ya hace el Partido Popular una solución en un corto espacio de tiempo”.

Subir