elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA promociona el acceso a cuatro viviendas en Vinaròs

  • El Instituto Valenciano de Vivienda ha firmado un convenio con la empresa Residencial Siglo XXI

  • Los compradores podrán acogerse a las ayudas previstas para la modalidad de vivienda usada

  • En www.ivvsa.es ya está disponible la información de las viviendas y abierto el plazo de inscripción

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, promociona a través de su página web (www.ivvsa.es) el acceso a cuatro viviendas en la localidad castellonense de Vinaròs. La inscripción ya esta abierta y se puede consultar a través de esta web toda la información necesaria sobre las características de estos inmuebles promovidos por la empresa Residencial Siglo XXI.

El gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “esta promotora tiene cuatro viviendas sin vender en Vinaròs que, gracias a las medidas transitorias del Plan de Vivienda pueden ponerse a la venta con ayudas asociadas al comprador a través de la línea de vivienda usada. Con el fin de dar la máxima difusión a estos inmuebles y que los ciudadanos puedan beneficiarse de estas ayudas, desde el IVVSA hemos firmado con la empresa propietaria un protocolo de colaboración”.

“A través de este convenio, -ha continuado el gerente- desde el IVVSA ofrecemos a la promotora el servicio de difusión que nos presta nuestra la página web para promocionar estas viviendas, hacer llegar a los ciudadanos interesados sus características y dar la máxima cobertura pública a iniciativas como ésta que facilitan a los ciudadanos el acceso a la vivienda y a las ayudas que pueden obtener para hacer más llevadero su pago”.

Reducción del stock

El Gerente también ha recordado que “las medidas adoptadas en la normativa del Plan tanto estatal como autonómica permiten que el stock de vivienda existente pueda reconducirse hacia la vivienda usada mediante ayudas a los compradores. De esta manera, se evita que los pisos se queden sin vender y se amplía la oferta de viviendas con ayudas públicas”.

Estas viviendas en Vinaròs se ubican en la calle Triador. Los inmuebles tienen unos 118 metros cuadrados útiles de superficie e incluyen una plaza de aparcamiento y un trastero vinculados. El plazo para poder apuntarse a esta promoción estará abierto hasta que se adjudiquen las cuatro viviendas disponibles.

Los ciudadanos que estén interesados pueden consultar en la página web del IVVSA la información comercial de la empresa para inscribirse ya. La empresa seleccionará directamente a los adjudicatarios de los inmuebles de entre los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Subir