elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura presenta en el Mercado Municipal la campaña "Menja't l'horta!"

Agricultura presenta en el Mercado Municipal la campaña "Menja't l'horta!"
    MÁS FOTOS
    Agricultura presenta en el Mercado Municipal la campaña "Menja't l'horta!" - (foto 2)
    Agricultura presenta en el Mercado Municipal la campaña "Menja't l'horta!" - (foto 3)

    La concejalía de Agricultura, encabezada por Jordi Moliner, ha presentado esta mañana en el Mercado Municipal una nueva campaña para fomentar el consumo de las verduras y hortalizas que cultivan los agricultores locales. Durante la presentación también han asistido los responsables de la Caixa Rural Vinaròs Manolo Molinos y Antoni Sebastián, así como la representante de la Asociación de Vendedores y el Consejo Agrario Local Tere Membrado.

    Moliner ha destacado que sobre todo se quiere crear conciencia a los vecinos para que consuman productos de proximidad y así ayuden a los agricultores locales. En este sentido, ha remarcado que "comprar las verduras y hortalizas de temporada es el mayor acto de rebeldía que se puede hacer frente a las multinacionales que nos obligan a consumir productos fuera de temporada importándolos de terceros países". El concejal ha insistido que comer las hortalizas y verduras del momento es lo mejor para la salud y también para los agricultores locales.

    Para fomentar su consumo se hará la distribución de carteles, por la ciudad y las escuelas, donde se indica cuáles son los productos de temporada, así también como un millar de imanes que se repartirán entre los clientes del Mercado.

    Por su parte, la representante de la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal y del Consejo Agrario Local, Tere Membrado, agradecía a la concejalía de Agricultura la puesta en marcha de esta campaña para velar por los intereses de los productores locales y del Mercado, así también como defender unos productos de calidad. El presidente de la Fundación Caixa Vinaròs, Manolo Molinos, ha comentado que desde la entidad siempre colaborarán en las iniciativas que suponen defender los intereses locales.

    Moliner agradecía la cooperación de la Caixa Rural Vinaròs y de la Asociación de Vendedores destacando que sin su ayuda no sería posible poner en marcha esta nueva campaña en la ciudad.

    Subir