elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs se ofrece para colaborar en la acogida de las personas refugiadas procedentes del barco Aquarius

Vinaròs se ofrece para colaborar en la acogida de las personas refugiadas procedentes del barco Aquarius

    La Corporación Municipal ha querido sumar a la ola de solidaridad que se ha alzado en diferentes instituciones públicas durante los últimos días ante las noticias sobre el barco Aquarius que traslada a 629 personas en las costas valencianas en un proyecto de cooperación de las ONGsMédicossinFronteras y SOS Mediterranée. Según ha declarado el alcalde Enric Pla "el Ayuntamiento de Vinaròs está a disposición de la Generalitat Valenciana y de las diferentes entidades como Cruz Roja, etc. que coordinan la acogida de estas personas refugiadas, que en unos días llegarán a nuestras costas". Con esta decisión el gobierno municipal se suma a las muestras de solidaridad que han expresado las diferentes administraciones y ayuntamientos de todo el Estado español.

    El barco Aquarius tuvo que buscar una alternativa después de que el nuevo gobierno italiano los negara el acceso al país. Ante esta situación el gobierno español ha ofrecido el puerto de Valencia para acoger los refugiados y ahora diferentes instituciones están iniciando los trámites para encontrar las mejores vías de acogida.

    "La reacción del gobierno de Italia ante el drama humanitario sirio es indigno e incompatible con los principios del estado de derecho. Por eso creemos que todas las administraciones tenemos que hacer un esfuerzo para cooperar y enviar un mensaje unívoco de solidaridad. A 2015 ya nos declaramos ciudad-refugio y hoy reiteramos nuestra predisposición a poner todo lo que el Ayuntamiento de Vinaròs tiene a su alcance para ayudar a estas personas", ha concluido el alcalde Plan.

    Subir