elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Vinaròs mejora la gestión de las consultas externas e incrementa en un 4% la actividad total

  • Por primera vez se superan las 135.000 visitas en esta área

  • Este mes se ha incorporado una nueva consulta de Nefrología y se ha puesto en funcionamiento la tercera planta con 32 pacientes ingresados

El Hospital comarcal de Vinaròs avanza en la gestión de la atención sanitaria con la mejora de la actividad asistencial en el área de consultas externas, que se ha visto incrementada en un 4% y que ha superado, por primera vez, las 135.000 visitas de médicos especialistas. "Gracias al esfuerzo y perseverancia de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, los vecinos y vecinas del departamento de salud de Vinaròs están viendo mejorada la atención de los médicos especialistas del Hospital", asegura Azucena Martí, directora territorial de Sanitat en Castelló y añade que se está trabajando para "garantizar la asistencia y solucionar unas cifras que se arrastran de la anterior legislatura y que no tuvieron ni respuesta ni plan de acción".

En el año 2017, el Hospital comarcal de Vinaròs alcanzó una cifra de actividad récord en el área asistencial de consultas externas con 135.132 visitas médicas y técnicas en consultas, mejorando también el índice medio de visitas sucesivas.

 

TAC en marcha, ingresos en tercera planta y nueva consulta de Nefrología

Para Martí, "el Hospital comarcal de Vinaròs se encuentra inmerso en el plan de dignificación sanitaria con el objetivo de recuperar los derechos asistenciales de la población adscrita a este departamento". En este sentido, la directora territorial recuerda el más de un millón de euros de inversión en la renovación de equipamiento y tecnología obsoleta, la incorporación de nuevas técnicas como el láser holmium para Urología o las espirometrías en Atención Primaria, la ampliación de la plantilla con 22 nuevos profesionales, la apertura de la tercera planta, la dotación de nuevas infraestructuras a servicios como Farmacia e Informática Hospitalaria o la mejora de la eficiencia energética de los centros de salud del departamento, entre otros.

Así, durante esta última semana, se ha incorporado un nuevo especialista médico en Nefrología, que acercará la consulta a los pacientes de estas comarcas evitando así continuos desplazamientos hasta Castelló. También esta misma semana se ha puesto en funcionamiento el TAC, después de un avería que ha requerido una compleja reparación.

 

La tercera planta registra ya 32 ingresos

Por su parte, la nueva planta de hospitalización ha recibido ya a 32 pacientes desde su apertura. Cabe recordar que esta planta cuenta con 19 habitaciones individuales totalmente equipadas destinadas a los ingresos que requieran algún tipo de aislamiento, como los pacientes quirúrgicos de Traumatología o los de de Hematología.

Subir