elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta el nuevo parque de juegos tradicionales y para mascotas

El Ayuntamiento presenta el nuevo parque de juegos tradicionales y para mascotas
  • Los alumnos del taller de empleo 'Et Formem' crearán la nueva instalación demandada por los vecinos a través de los presupuestos participativos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento presenta el nuevo parque de juegos tradicionales y para mascotas - (foto 2)
El Ayuntamiento presenta el nuevo parque de juegos tradicionales y para mascotas - (foto 3)
El Ayuntamiento presenta el nuevo parque de juegos tradicionales y para mascotas - (foto 4)
El Ayuntamiento presenta el nuevo parque de juegos tradicionales y para mascotas - (foto 5)

Esta mañana la concejala de Empleo, María Cano, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, el concejal de Participación, Hugo Romero y el alcalde Enric Pla han presentado de forma conjunta, con la presencia del secretario autonómico de Empleo i Director General del SERVEF, Enric Nomdedéu, el nuevo proyecto conjunto para la construcción de un parque de juegos tradicionales en el polígono Lo Portell, situado justo antes del puente de la ermita, y que además enlazará con el futuro carril lúdico deportivo.

El objetivo es ofrecer una nueva zona de recreo para las personas y familias que suben hasta la ermita, un espacio donde poder descansar a la sombra de los árboles y jugar con los juegos tradicionales que se instalarán. Por otra parte, los vecinos que tengan perro también podrán disfrutar del parque gracias a la zona para mascotas que se creará y el circuito de agilidad canina.

La concejala de Empleo, María Cano, ha explicado que "los alumnos del taller "Et Formem", en la especialidad de jardinería, serán los encargados de adecuar toda la parcela con la plantación de los árboles y la instalación de los elementos juego". Según ha añadido el proyecto será posible gracias a la subvención de 399.660 € otorgada por el SERVEF que ha permitido prorrogar el taller durante 12 meses, haciendo que los alumnos trabajadores puedan seguir con su formación para conseguir el certificado de profesionalidad de nivel 3.

El secretario autonómico de Empleo i Director General del SERVEF, Enric Nomdedéu, ha explicado que "el programa "Et Formem" desapareció durante la anterior legislatura y ahora el actual gobierno autonómico lo ha recuperado de nuevo, con el objetivo de favorecer la empleabilidad de las personas desocupadas". En este sentido, ha remarcado que "los principales objetivos del taller son evitar la exclusión social de los vecinos parados, mejorar su formación para que tengan más opciones de inserción en el mercado laboral, y al mismo tiempo, adecuar las infraestructuras municipales para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, ha detallado "que el parque dispondrá de 8.770m2 con una zona con juegos tradicionales para toda la familia creado con el asesoramiento de Antonio Barreda. También habrá un espacio para perros y un circuito de agilidad canina supervisado por la asociación de Asesoramiento Psicológico Canino de Vinaròs". Por otra parte, añadía que "se creará un pequeño carril bici para que los más pequeños puedan aprender andar en bicicleta, así como un juego de la Oca Vinarossenc gigante de 50m2. En definitiva, un parque pensado para todos los públicos".

El alcalde Enric Pla ha sido el encargado de cerrar la presentación señalando que "este taller no sólo servirá para mejora la empleabilidad de los 20 alumnos trabajadores, sino que también supondrá una importante mejorar para el municipio, con la construcción de un nuevo parque que combinará naturaleza y tradición".

Subir