elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, se reúne con Servicios Sociales

La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, se reúne con Servicios Sociales
  • El encuentro se ha realizado en la sede de Servicios Sociales y ha servido para actualizar los datos y valorar el gran trabajo que se realiza desde el departamento

MÁS FOTOS
La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, se reúne con Servicios Sociales - (foto 2)
La vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, se reúne con Servicios Sociales - (foto 3)

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla y la concejala de Políticas Sociales y Inclusivas, Mamen Ruiz, han mantenido hoy una reunión con la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Inclusión y Servicios Sociales, Mònica Oltra, y los trabajadores de Servicios Sociales del municipio.

En el encuentro la consellera Oltra se ha informado de la puesta en marcha de la valoración de la dependencia, que se ha recuperado en el municipio después de estar parado durante varios años. Se trata de un servicio que evalúa el estado social de los solicitantes de las ayudas para otorgarlas según la valoración individual de cada persona. En este sentido, el alcalde Enric Pla, ha destacado que "con la recuperación del servicio cerca de 150 vecinos se han visto beneficiados".

Por otra parte, durante la reunión también se ha hablado de las nuevas condicionantes de la Renta Valenciana de Inclusión, una prestación económica para garantizar la calidad de vida de la ciudadanía desde la igualdad. Pla ha indicado que "el nuevo baremo cambiará literalmente los derechos sociales de la ciudadanía, con el objetivo de evitar la exclusión social de las personas con menos recursos económicos".

Para terminar Oltra ha destacado el gran trabajo que realizan los Servicios Sociales de Vinaròs gracias al equipo de profesionales, con una gran capacidad de actuación y entrega que están demostrando a la hora de atender a la ciudadanía.

Subir