elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejorará la seguridad vial con la construcción de una pequeña rotonda en la Avenida Libertad

El Ayuntamiento mejorará la seguridad vial con la construcción de una pequeña rotonda en la Avenida Libertad

    El consistorio instalará la nueva glorieta, a raíz de las recomendaciones de la Policía Local, para mejorar la seguridad vial en el cruce entre la avenida Libertad, camí Fondo y calle Carreró.

    Desde la Policía Local se ha detallado que en esta intersección se han producido diversas colisiones de vehículos, para evitar nuevos accidentes, se creará la rotonda para garantizar una mayor seguridad para los conductores y peatones, especialmente en una zona con dos colegios cerca.

    Por su parte, el arquitecto municipal ha aprobado el proyecto y una vez finalizados los trabajos actuales de construcción del colector se retirará la glorieta provisional que hay en el cruce, con motivo de estas obras, y comenzará la instalación de la rotonda permanente.

    El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha indicado que "es importante trabajar para mejorar la seguridad vial de la localidad, especialmente en zonas muy transitadas". En este sentido, ha añadido que la nueva glorieta de la avenida Libertad también servirá para que los vehículos reduzcan la velocidad y sobre todo dar más fluidez al tráfico durante las horas punta.

    Subir