elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs fomentará el reciclaje con la campaña "Jo dono exemple"

Vinaròs fomentará el reciclaje con la campaña "Jo dono exemple"

    Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, 17 de mayo, el Ayuntamiento ha preparado, para este fin de semana, diferentes actividades para toda la familia con el fin de fomentar la separación correcta de los residuos.

    Se trata de una iniciativa de la concejalía de Obras y Servicios, con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente, y el apoyo de la Conselleria, para concienciar a la ciudadanía que hay que reciclar de forma correcta los desechos para ayudar a proteger la naturaleza.

    Durante este sábado y domingo los vecinos que se acerquen hasta la pérgola del paseo marítimo podrán participar en diversos talleres. El primero será "Chapas de buenas prácticas" donde los niños podrán crear sus propias chapas en materiales reciclados para llevársela las a casa. El segundo será "Juego de la separación selectiva", en este caso grandes y pequeños podrán jugar de forma conjunta reciclando los desechos de forma correcta. Mientras que el tercero será "Nuestro propio libro" donde las pequeños podrán crear un libro a partir de papel reciclado. Todos los talleres serán gratuitos y se podrán hacer de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Para participar sólo será necesario hacer una inscripción previa en el punto de información que se habilitará en la misma pérgola del paseo marítimo.

    Cabe destacar que las personas que se aproximen hasta la pérgola y participen en las actividades se llevarán pequeños obsequios, como bolígrafos reciclados, imanes para la nevera y memorias USB. Asimismo, también se hará el reparto de 1.000 bolsas de rafia, 500 de cada fracción de reciclaje, para separa de forma correcta, gentileza de la Conselleria de Medio Ambiente.

    El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento, Guillem Alsina, ha indicado que con esta campaña sobre todo se quiere fomentar el reciclaje, además de demostrar que si se hace la separación de forma correcta se puede dar una segunda vida a los residuos". Por otro lado, Alsina ha explicado que la campaña "Yo doy ejemplo" también incluye la renovación de los adhesivos de los contenedores, por unas imágenes más intuitivas, para facilitar a los vecinos la separación correcta de los residuos.

    Para acabar, el concejal de Medio Ambiente, Jordi Moliner, ha animado a las familias ha acercarse este fin de semana en el paseo marítimo para participar en las actividades y sobre todo concienciarse de que hay que separa los desechos de forma correcta para proteger el Medio Ambiente.

    Subir