elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs presenta la nueva campaña de cursos y talleres Reinicia't para fomentar el empleo

Vinaròs presenta la nueva campaña de cursos y talleres Reinicia't para fomentar el empleo

    El Ayuntamiento de Vinaròs ofrecerá nuevos cursos y jornadas gratuitas, a través de la Estrategia Provincial de Empleo de la Diputación, con el fin de facilitar la incorporación en el mercado laboral de las personas desempleadas o bien ayudar a los emprendedores a poner en marcha las sus ideas empresariales.

    La primera actividad será el 21 de mayo con la jornada explicativa "Ley 6/2017 de Reformas urgentes del trabajo autónomo" para informar a la ciudadanía de los cambios que ha introducido el Gobierno Central a la Ley de Autónomos. La charla estará dirigida, tanto para los vecinos que quieran emprender como para las personas que tienen un negocio y se quieren informar de los cambios que se han producido en la ley. El horario será de 9:30h a 13:30h en la sala de Actos de la Biblioteca Municipal.

    Para el 24 de mayo se hará una segunda jornada, "Trámites y ayudas para la creación de empresas", aquí el objetivo será informar de las gestiones que deben realizar los emprendedores para poner en marcha sus ideas de negocio, además de las ayudas que pueden recibir. El horario también será de 9:30h a 13:30h en la sala de Actos de la Biblioteca Municipal y para asistir habrá que hacer una inscripción previa antes del 16 de mayo.

    En cuanto a los cursos, el primero que se ofrecerá será el de "Prevención de Riesgos Laborales" del 28 de mayo al 1 de junio, con un total de 20 horas en la Casa de la Cultura. La concejala de Ocuapció, María Cano, explicó "que cada vez más las empresas piden esta formación a los candidatos, por lo tanto si se hace el curso se aumentan las posibilidades de contratación". El taller será gratuito y las inscripciones se pueden realizar hasta el 18 de mayo.

    Otra formación que se ofrecerá es el "Curso de Ofimática Básica" del 4 al 13 de junio, con un total de 40 horas. El curso se realizará en el Centro del Conocimiento del Vinalab y tiene como objetivo acercar la informática para los vecinos que no estén familiarizados con los ordenadores. Las inscripciones se podrán hacer de forma gratuita hasta el 25 de mayo. Del 20 al 29 de junio se hará el último taller del programa, "Calidad del Servicio y Atención al cliente en hostelería y turismo", de 40 horas. En este caso la formación se hará en Benicarló y los interesados podrán inscribirse hasta el 12 de junio.

    Todas las inscripciones deben realizarse a través de Internet a la dirección que aparece en los flyers, para más información pueden dirigirse a la oficina ADL ubicada en la calle San Ramón.

    Guía Agenda para la búsqueda de empleo

    La concejala Cano también ha presentado una agenda creada desde la ADL, para ayudar a las personas desempleada a poder organizarse a la hora de buscar trabajo, además de incluir consejos de cómo afrontar la entrevista de trabajo o como preparar un buen currículum. La agenda se distribuirá de forma gratuita entre todos les vecinos que participen en los cursos o talleres gestionadas por la ADL.

    ISO 9001

    Para terminar Cano concluía la rueda de prensa destacando que la Agencia de Desarrollo Local ha conseguido el certificado de calidad ISO 9001. La concejal indicaba que se "trata de una distinción que acredita que toda la formación y talleres que se ofrecen desde de la ADL cumplen todo se requisitos de calidad, garantizando una atención que se ajusta a las necesidades de los usuarios gracias al equipo de profesionales que día a día trabaja para mejorar los servicios que se ofrecen para el fomento del empleo y el emprendimiento ".

    Subir