elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura planta un granado centenario a la ermita de Vinaròs

Agricultura planta un granado centenario a la ermita de Vinaròs
    MÁS FOTOS
    Agricultura planta un granado centenario a la ermita de Vinaròs - (foto 2)

    La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Vinaròs ha plantado un granado centenario en el entorno de la ermita, donde antes estaba la carrasca que plantó la Fundación Caixa Vinaròs en homenaje al vecino Vicent Miralles.

    Cabe destacar que Agricultura ha pedido el permiso correspondiente a la Fundación para hacer la sustitución del árbol, y después de recibir la confirmación se han iniciado las los trabajos de plantación. La carrasca en homenaje a Miralles había muerto y aprovechando la donación del granado centenario se ha decidido colocarlo en su lugar, al tratarse también de un magnífico ejemplar.

    El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Jordi Moliner, ha agradecido a la familia Barreda - Mestre la donación del árbol y ha indicado que ''el mejor lugar para plantar este granado centenario es un lugar especial''.

    Vicente Miralles murió hace 8 años en un accidente cuando trabajaba en los preparativos de la fiesta de San Antonio. Era una persona muy querida en el pueblo y uno de los principales organizadores a la hora celebrar los actos festivos en la ermita. En su memoria la Fundación Caixa Vinaròs plantó una carrasca con una placa con su nombre para recordar su figura. Ahora el árbol, que ha muerto, se cambiará por el granado centenario, un ejemplar muy digno para recordar a Vicent Miralles.

     

    Subir