elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Castellón presenta los resultados del ejercicio 2017

Cruz Roja Castellón presenta los resultados del ejercicio 2017
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja Castellón presenta los resultados del ejercicio 2017 - (foto 2)
    Cruz Roja Castellón presenta los resultados del ejercicio 2017 - (foto 3)

    El alcalde de Vinaròs Enric Plan acompañó ayer martes a la presidenta de la Asamblea local de la Cruz Roja de la localidad, Mercedes Lucena, en la presentación del informe anual de la Cruz Roja de Castellón. Durante el encuentro la presidenta provincial Omayra Serrano fue la encargada de repasar los datos más significativos, además de agradecer el trabajo y el esfuerzo de todos los integrantes de la entidad.

    Sobre todo se hizo especial mención al número de socios y socias que forman parte de la Cruz Roja en Castellón llegando a un total de 17.259 personas, mientras que el número de voluntarios asciende hasta los 5.619 y el de profesionales que actualmente trabajan llega hasta 171.

    Por otra parte, a lo largo del 2017 se atendieron más de 111.874 personas, 40.000 más que el año anterior, lo que demuestra la gran importancia que tiene la entidad en Castellón y sobre todo la ayuda que ofrece a las personas más desfavorecidas. El informe también destacaba que el equipo de socorro y emergencias asistió 15.699 personas y que cuenta con un centro de coordinación conectado con el 112, que sirve para apoyar a todas las emergencias de la provincia incrementando las ayudas en un 395%.

    En materia de empleo, la Cruz Roja ha formado a 699 personas, con una inserción laboral del 39%. El vicepresidente de la entidad en Castellón Iván Fortea comentaba que el año pasado se mejoró la calidad de vida de 2.481 niños ante los 1.530 que se atendieron en el 2016. En este sentido, señalaba que todos estos datos no serían posibles sin la colaboración de los voluntarios, socios y empleados.

    El alcalde Pla destacó que con su asistencia, ''quería dejar patente el apoyo del Ayuntamiento y de la sociedad de Vinarós a una organización que trabaja para las personas con más necesidades, y que lo hace desde hace muchos años, en muchos lugares y en muchos campos: la emergencia, la inclusión social, la infancia y juventud y la cooperación internacional".

    Subir