elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Vinaròs Art Urbà" acerca los grafitis a los alumnos del colegio del Baix Maestrat

"Vinaròs Art Urbà" acerca los grafitis a los alumnos del colegio del Baix Maestrat
    MÁS FOTOS
    "Vinaròs Art Urbà" acerca los grafitis a los alumnos del colegio del Baix Maestrat - (foto 2)
    "Vinaròs Art Urbà" acerca los grafitis a los alumnos del colegio del Baix Maestrat - (foto 3)
    "Vinaròs Art Urbà" acerca los grafitis a los alumnos del colegio del Baix Maestrat - (foto 4)
    "Vinaròs Art Urbà" acerca los grafitis a los alumnos del colegio del Baix Maestrat - (foto 5)

    Esta mañana los alumnos del colegio de Educación Especial del Baix Maestrat han participado en un taller de grafiti a través de la iniciativa "Vinaròs Art Urbà". Durante la jornada los jóvenes han realizado diversas pintadas en paredes de cartón, que se han preparado para la ocasión, con la voluntad que disfrutaran de una actividad artística y diferente al aire libre.

    Por otra parte, cabe destacar que algunos artistas urbanos también se han sumado a la iniciativa y durante la mañana han hecho grafitis con el nombre de los alumnos del colegio. El responsable de la iniciativa, Francisco López "Chile", ha explicado que "con el taller los niños han tenido la oportunidad de poder probar una forma diferente de hacer pintura con espráis, al mismo tiempo que también han podido conocer un poco mejor esta técnica".

    "Chile" ha indicado que los artistas urbanos que también han participado en el taller, pintando el nombre de los alumnos, expondrán su trabajo en la muestra que se realizará en la Fundación Caixa Vinaròs. Además, añadía que "estas pinturas se podrán comprar a un precio simbólico y toda la recaudación que se consiga se destinará al colegio del Baix Maestrat para que puedan organizar más actividades".

    "Chile" ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y Caixa Vinaròs, así también como la colaboración de las empresas Brial y Álvaro Albalat que han contribuido en el taller con la donación del material y los espráis.

    Por su parte, el director del centro, Richard Campos, ha agradecido al Ayuntamiento de Vinaròs haber escogido la escuela para realizar el taller y ha indicado que "esta actividad supone un buen ejercicio para que los alumnos desarrollen sus habilidades sociales y su grado de autonomía".

    "Vinaròs Art Urbà" seguirá con más iniciativas artísticas a lo largo del año, con un nuevo taller que se dirigirá a la gente de la tercera edad y la pintura de grandes dimensiones que se hará en el edificio que está ubicado en el avenida Pablo Ruiz Picasso.

    Subir