elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un artista de fama internacional, ganador de la primera edición de "Vinaròs Art Urbà"

Un artista de fama internacional, ganador de la primera edición de "Vinaròs Art Urbà"
  • Próximamente XAV visitará la localidad para poder plasmar su obra en una pared situada entre la rotonda de la Calle Pilar y la Avenida Pablo Ruiz Picasso

MÁS FOTOS
Un artista de fama internacional, ganador de la primera edición de "Vinaròs Art Urbà" - (foto 2)

El gijonés Javier Robledo, conocido con el nombre artístico de XAV, es el artista callejero ganador de la primera edición del concurso Vinaròs Art Urbà. Su proyecto de arte mural, que se plasmará en los próximos meses en una pared situada entre la rotonda de la calle Pilar y la Avenida Pablo Ruiz Picasso, ha sido seleccionado entre un total de seis propuestas realizadas por graffiteros de toda España.

"Todos los proyectos recibidos han sido de una gran calidad, pero teníamos que decidirnos por uno y el jurado, compuesto por el fotógrafo profesional José Conceptes, los diseñadores gráficos de Pruñonosa Studio, Cinta Barberà de la Escuela Municipal de Arte, el Concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, y yo mismo, decidimos apostar en esta ocasión por la propuesta de XAV", ha indicado esta mañana en rueda de prensa el Concejal de Cultura, Fiestas, Tradiciones y Juventud, Marc Albella.

Aunque el diseño de la obra aún no ha sido desvelado, Albella ha avanzado que XAF es un artista con una importante proyección internacional, que ha participado en proyectos de envergadura como pintar la medianera de un bloque de 20 pisos en Kiev. Éste y otros trabajos han captado la atención de los medios y Robledo ha sido protagonista de diversos reportajes en medios nacionales tan importantes como El País.

"Estamos muy contentos e ilusionados por tener una obra permanente de un artista de este nivel en Vinaròs, siendo ésta la primera de muchas que formarán parte de este museo al aire libre que esperamos tener en la localidad", ha indicado el concejal, quien ha agregado que el Ayuntamiento facilitará a Xav todos los medios que necesite para llevar a cabo su obra y, además, el artista recibirá un premio de 1.500 euros en efectivo.

El artista local Francisco López, Chile, quien está a cargo de la coordinación de esta iniciativa, ha felicitado al ganador, a los participantes y a todos los patrocinadores que están colaborando con este proyecto y ha adelantado que, además de este concurso, en 2018 hay previstas otras acciones para dar a conocer el arte del graffiti. Entre ellas ha explicado que se realizará próximamente un taller y exhibición en el Centro de Educación Especial Baix Maestrat, un mural homenaje a Carles Santos y también tendrá lugar una intervención artística en el pasaje donde se ubica el Centro Municipal de la Tercera Edad, donde también participarán los propios usuarios.

"Creemos que será muy divertido y aún hay por venir muchas otras iniciativas, por lo que animamos a toda la población a interesarse por ellas y a seguirnos a través de la página de Facebook Vinaròs Art Urbà, en la que iremos informando de todas las novedades que surjan relacionadas con esta iniciativa", ha concluido López.

Subir