elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local hace balance de las labores realizadas durante 2017

La Policía Local hace balance de las labores realizadas durante 2017

    La Policía Local de Vinaròs acaba de presentar su memoria de labores del 2017, un año que, señala el Comisario Juan Manuel Doménech, "ha venido marcado significativamente por un salto cualitativo y cuantitativo en la labor de la Policía Local de Vinaròs, con la incorporación de nuestra policía en el sistema VioGén, Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género".

    Ello ha supuesto la puesta en marcha de un protocolo de colaboración con la Guardia Civil de Vinaròs en esta materia, así como la constitución de una Mesa de Coordinación entre ambos cuerpos policiales.

    Se destaca también la realización, por parte de componentes de la Policía Local, de charlas sobre el uso de las redes sociales y la prevención del bulling en los diferentes centros educativos de la localidad, llegando las charlas a más de 1.200 alumnos. También se ha continuado con las charlas de Educación Vial, a los alumnos de 3º y 6º de Primaria, llevando la formación a más de 600 alumnos.

    Durante el año 2017 se realizaron más de 230 controles de Seguridad Vial (alcoholemia, drogas, cinturón de seguridad, SRI, documentación,...), aspecto en el que se ha puesto mucha atención, agrega el Comisario Doménech, "con el fin de evitar que se conduzca bajo la influencia de alcohol o habiendo ingerido drogas en el organismo".

    Finalmente, el acercamiento al ciudadano se ha materializado en la adaptación de la policía a las tecnologías de la información y la comunicación, a través de la página web y del perfil en Twitter de la Policía Local, con más de 400 tweets y más de 23.600 visitas durante el año 2017.

    Subir