Dimarts 24 de Abril de 2018

-PP: "Montón pone en riesgo la salud de las mujeres" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  vinaros
08/03/2018 | elperiodic.com  

PP: "Montón pone en riesgo la salud de las mujeres"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El vicesecretario de Política Territorial por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Andrés Martínez, ha denunciado que la consellera de Sanidad "está poniendo en riesgo la salud de las mujeres del norte de la provincia de Castellón al recortar el servicio de ginecología del Hospital Comarcal de Vinaròs". Para Andrés Martínez, "se trata de otro ataque más de Carmen Montón, con el beneplácito de Ximo Puig, a las mujeres castellonenses".

Cabe señalar que el Hospital Comarcal de Vinaròs solo atenderá a las mujeres embarazadas y las urgencias. De hecho, se han anulado las consultas previstas a más de 90 mujeres y más se 30 se verán afectadas en el caso de cirugía. A todo ello hay que sumar las largas listas de espera que, en algunos casos, superan el año.

Para Andrés Martínez "esta situación es totalmente inaceptable porque estamos hablando de la salud". "En el Consell de Puig y Oltra pierden el tiempo haciendo gestos, creando chiringuitos para colocar a los suyos, abriendo Tele Oltra y poniendo en marcha la maquinaria del adoctrinamiento, pero han abandonado la gestión y, por lo tanto, han dejado de preocuparse de las personas para entretenerse únicamente en sus cosas"

"La mala gestión de PSOE y Compromís con la sanidad está afectando directamente a los pacientes y en el caso del Hospital Comarcal de Vinaròs, deja a las mujeres en una situación muy delicada al recortar en ginecología".

"Los ataques de Montón a la sanidad castellonenses son constantes. Más de 4.000 mujeres de la comarca del Alto Palancia se han quedado sin servicio de mamografía en Sergorbe y tienen que desplazarse a Sagunto para realizarse sus revisiones. A ello hay que sumar que el incuestionable desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón, listas de espera, guía de médicos de los hospitales de Castellón, cierre del Banco de Sangre, cierre de quirófanos, o recortes en la prevención sanitaria".

"Este es el grave balance que ha hecho que los castellonenses hayamos convertido la sanidad en el segundo problema, según ha hecho público Ximo Puig a través del barómetro de la Generalitat Valenciana". De hecho, para Andrés Martínez "el Consell de Puig y Oltra el único gobierno que en lugar de mejorar y ampliar la atención sanitaria, la recorta y cierra incluso servicios sanitarios, como el caso de Vila-real donde han decidido cerrar el centro de salud de Torrehermosa".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil