Domingo 24 de Junio de 2018

Vinaròs retoma la iniciativa 'Esmorzars Saludables' en el Mercado Municipal

Versión Clásica
Edición Vinaròs
Sociedad -  vinaros
07/03/2018 | elperiodic.com  

Vinaròs retoma la iniciativa 'Esmorzars Saludables' en el Mercado Municipal

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las concejalías de Educación y de Comercio han anunciado esta mañana en rueda de prensa que este 2018 la iniciativa "Esmorzars saludables", dirigida a alumnos de cuatro de primaria de todos los centros educativos de la localidad, volverá a realizarse en el Mercado Municipal.

Begoña López, a cargo de la concejalía de Educación, ha explicado que esta actividad se había venido realizando durante años gracias al Centro de Salud Pública de Benicarló pero el año pasado, por una serie de cambios en cuanto a las poblaciones beneficiarias, dejó de realizarse en Vinaròs.

"No queríamos que esta iniciativa se perdiera, pues consideramos que es importante que los escolares conozcan cuáles son los productos ideales para un almuerzo saludable, por lo que nos pusimos a trabajar para llevar a cabo desde el Ayuntamiento esta iniciativa, en colaboración con la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal y de los responsables del Grado Superior de Dietética del IES J. Vilaplana.

De este modo, del 13 de marzo al 19 de abril, los alumnos de cuatro de primaria y los de 5º curso que no pudieron disfrutar de esta actividad en 2017, visitarán el Mercado para almorzar saludablemente e informarte de cómo debe ser una alimentación adecuada para prevenir problemas como la obesidad infantil.

Domènec Fontanet, concejal de Comercio, ha agradecido la implicación de todas las personas que han hecho posible recuperar esta iniciativa y a los profesores de los centros por el esfuerzo realizado y se ha mostrado satisfecho de que los menores puedan conocer los productos de gran calidad y de proximidad que se pueden encontrar en el propio mercado.

"Es importante que tanto los niños y niñas como sus familias sepan que aquí pueden comprar todos los productos que necesitan para almorzar de forma saludable, desde pan o aceite a quesos o fruta de la mejor calidad", ha concluido Fontanet.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil