elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se invierten más de 700.000 euros en la adecuación de los polígonos industriales

Se invierten más de 700.000 euros en la adecuación de los polígonos industriales

    El Ayuntamiento de Vinaròs ha hecho hoy balance de las mejoras que se han realizado en tres polígonos industriales de la localidad, donde se han invertido finalmente 787.185,37 euros dentro del plan de ayudas de la Generalitat Valenciana para la modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales valencianos.

    En el caso del polígono de la carretera a Ulldecona, se han invertido 176.107,01 euros en mejorar el alumbrado público de esta zona y hacer llegar la fibra óptica hasta este polígono, además de realizar otras acciones para mejorar su visibilidad.

    En el polígono de Capsades es donde más se ha invertido: 517.613,07 euros, que se han destinado a una gran variedad de trabajos. Entre ellos destaca el nuevo carril bici, la adecuación de tres zonas verdes autosostenibles, la dotación de dos zonas de aparcamiento con capacidad para 60 vehículos y la instalación de cámaras de videovigilancia.

    "A todo ello se suma la instalación de la fibra óptica en Capsades, que es una de las mejoras más reseñables. Próximamente firmaremos un convenio con las comercializadoras para que los empresarios del polígono puedan disponer de este servicio, que nos fue solicitado por ellos mismos en diversas reuniones", ha expresado el concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls.

    Finalmente, en el polígono del Portal del Mediterráneo, se han invertido 93.465,29 euros en mejorar la conexión de esta polígono a través del carril bici, en la adecuación de rotondas y en la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas con la Policía Local, lo que permitirá un mayor control y respuesta rápida a problemas de seguridad.

    Además, Valls también ha mencionado que en los tres polígonos se han realizado mejoras de señalización a través de rótulos y paneles informativos y que se ha creado una página web para mejorar la visibilidad de las empresas en Internet, la cual será presentada públicamente en los próximos días.

    "Estamos contentos con los resultados obtenidos, teniendo en cuenta que los plazos para la ejecución de estos trabajos han sido muy reducidos y consideramos que esta ha sido como una primera fase de mejoras, que no la única", ha comentado Valls, quien ha agregado que ya se está trabajando para solicitar nuevas ayudas en esta misma línea.

    Por su parte, el alcalde Enric Pla ha remarcado que "este no es un plan de industrialización, sino un plan de mejoras muy interesante que busca mejorar la capacidad de inversión y el trabajo en los polígonos ya existentes y que necesitan de una modernización constante para mejorar su competitividad".

    Subir