elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento anuncia los acuerdos y medidas que harán viable la ejecución del proyecto de carril lúdico

El Ayuntamiento anuncia los acuerdos y medidas que harán viable la ejecución del proyecto de carril lúdico

    El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, en compañía del concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, han anunciado esta mañana los acuerdos y medidas que harán posible que el proyecto de carril lúdico – deportivo en la carretera de la Ermita pueda ser una realidad dentro de los plazos estipulados.

    Pla ha recordado que, después de que el actual equipo de gobierno se viera obligado judicialmente a volver a este proyecto, el tiempo juega en contra, ya que las obras deben estar finalizadas antes de junio de 2019.

    "Una dificultad añadida que nos planteó la acción del PP de Vinaròs al recurrir a los tribunales para evitar que se construyera la piscina, es que, con la vuelta al proyecto de carril lúdico, la forma de gestión también cambiaba y pasaba a manos de la Generalitat, lo que hacía prever un proceso más dilatado que podía hacer peligrar esta inversión", ha destacado el alcalde.

    Como solución, Pla ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo, gracias a la colaboración de la Conselleria de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, para que haya una delegación de competencias y que sea el Ayuntamiento el que esté a cargo de la licitación, adjudicación y ejecución del proyecto, de acuerdo al capítulo 6 de Inversiones.

    "De este modo ya no se contempla como una subvención, por lo que si por motivos de tiempo no se logra realizar el 100% del proyecto, no perdemos toda la inversión y las obras que estén hechas quedarán consolidadas", ha señalado Pla.

    Por otro lado, ha indicado Valls, para poder cumplir con los plazos y comenzar la obra antes de octubre de 2018, el Ayuntamiento ha decidido dividir en dos lotes el proyecto para adjudicar cada uno a dos empresas diferentes, de forma que puedan reducirse así los tiempos de ejecución. "Ante las dificultades hemos trabajado para ofrecer soluciones y no perder esta importante inversión para la localidad", ha destacado el concejal.

    Finalmente, Pla ha recordado que la parte esencial de este proyecto es el derrumbe y la construcción de dos puentes para evitar una serie de problemas de inundabilidad, además de la creación de este carril lúdico recreativo en la carretera de la Ermita. Para ello se contará con un presupuesto de más de 2 millones de euros.

    Subir