elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Directora General de Infancia y Adolescencia visita Vinaròs

La Directora General de Infancia y Adolescencia visita Vinaròs

    La Directora General de Infancia y Adolescencia de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Rosa J. Molero, se ha personado hoy en Vinaròs para informar de las novedades de la nueva orden de infancia y cómo estos cambios afectarán a los programas y servicios que se vienen prestando.

    Los principales, destaca el alcalde de la localidad, Enric Pla, quien ha estado acompañado por los responsables de Política Social del Ayuntamiento de Vinaròs, son: los servicios municipales financiados por la Conselleria, programas dirigidos directamente por la Conselleria y programas subcontratados de la Generalitat, como el Punto de Encuentro Familiar (PEF) comarcal que está ubicado en la ermita de San Gregorio.

    Durante esta reunión se han abordado las mejoras que impulsará la nueva ley en los servicios y recursos existentes (incremento de personal, ampliación de instalaciones y nuevas prestaciones en el Punto de Encuentro), los nuevos recursos (como los pisos de emancipación y las unidades externas especialistas) y, sobre todo, de los recursos preventivos para menores y jóvenes.

    "Estos últimos han sido reivindicados muchas veces desde nuestros Servicios Sociales y se han concretado en las solicitudes realizadas por el Ayuntamiento a finales del 2017, donde pedimos un centro de día para menores de 12 años, un centro sociolaboral y otro de apoyo convivencial y educativo para jóvenes de 14 a 18 años ", ha detallado Pla.

    La Directora General ha acogido con interés los recursos solicitados, coincidiendo con el alcalde en que la prevención es clave para el trabajo diario de los educadores y psicólogos de los equipos de intervención municipales destinados a familia, infancia y juventud. El centro de día para mayores de 14 años, de hecho, ya aparece en los presupuestos de la Generalitat del 2018. La visita de Molero ha culminado con un recorrido por las instalaciones del Punto de Encuentro.

    Subir