elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras para la canalización de aguas pluviales en el cruce de Camí Fondo y Av. Libertad

Comienzan las obras para la canalización de aguas pluviales en el cruce de Camí Fondo y Av. Libertad

    En el entronque del Camí Fondo con la Avda. Libertad ya han comenzado las obras para la canalización de las aguas pluviales que actualmente discurren en superficie, permitiendo una conexión definitiva para las necesidades de drenaje en el PAI Sur 15.

    Al no haber en la zona otra red de aguas pluviales, éstas se abocan en las redes de saneamiento unitarias, cuya capacidad, en muchos casos, resultaba insuficiente.

    Con este proyecto se busca evitar, por tanto, las inundaciones periódicas que se producen en el centro de la ciudad y, especialmente, en la Plaza Sant Valent.

    "Se trata de una actuación muy importante para la ciudad, que estaba pendiente desde hace muchos años y que, por fin, ahora será una realidad", ha expresado el concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls, quien ha agregado que el coste de la inversión sobrepasa los 100.000 euros.

    Estas obras, que se llevarán a cabo en 20 metros lineales de la Av. Libertad y en60 metros lineales del Camí Fondo, están siendo ejecutadas por la empresa VAINSA INFRAESTRUCTURES S.L.

    Se estima que tales trabajos, en un cruce saturado de conductos de agua potable, alcantarillas e instalaciones de telecomunicaciones, gas y luz, tengan una duración de unos dos meses, aproximadamente.

    Subir