elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el calendario gastronómico local con las X Jornadas de la Cocina de la Galera

Comienza el calendario gastronómico local con las X Jornadas de la Cocina de la Galera
    MÁS FOTOS
    Comienza el calendario gastronómico local con las X Jornadas de la Cocina de la Galera - (foto 2)
    Comienza el calendario gastronómico local con las X Jornadas de la Cocina de la Galera - (foto 3)

    Del 23 de febrero al 25 de marzo, Vinaròs celebra las X Jornadas de la Cocina de la Galera, las primeras del calendario gastronómico local previsto para 2018. Así lo ha explicado el Concejal de Turismo y Comercio, Domènec Fontanet, quien ha confirmado que en esta edición hay 8 restaurantes participantes.

    Éstos son: Bergantín, La Isla, L'Olivera, Miramar, Nou Parada, Rafel Lo Cristalero, Hotel Restaurante Teruel y Vinya D'alòs. Todos ellos ofrecerán menús especiales con la galera como ingrediente principal, por un precio fijo de 27 euros.

    De este modo, los participantes en estas jornadas podrán saborear recetas como un canelón de galera en su crema, alcachofas confitadas con galeras, pulpo de roca y aceite ecológico, arroz meloso con galeras, sepia, almejas y mejillones, suquet de rape y galeras, fideos a la cazuela con verduras, marisco y galeras, fideuá con galeras y alcachofas, tempura de alcachofas con romesco de galera o croquetas de galera y langostinos, entre muchas otras opciones.

    "Además de estos deliciosos platos que nos ofrecen los restauradores locales, desde Turisme Vinaròs hemos organizado como actividad complementaria a las jornadas una visita guiada a un campo de naranjos en el Paraje Natural de la Serra del Puig", ha explicado Fontanet. Esta visita, se realizará el 10 de marzo a las 11:00 horas e incluye una degustación de galeras con vermú, la visita y el traslado en autobús.

    Las personas interesadas, pueden comprar sus entradas en línea a través de la página web de turismo o solicitar más información y reservas en la Tourist Info local. El precio será de 5 euros por persona, de 2,5 euros para menores de 7 a 12 años y gratis para niños y niñas hasta 7 años. "Animamos a la ciudadanía a participar tanto en las jornadas como en la visita, pues creemos que es una buena ocasión para poder conocer de primera mano algunos de los productos de gran calidad que ofrece nuestra tierra", ha señalado Fontanet.

    El concejal ha aprovechado la rueda de prensa para presentar el resto de jornadas y eventos del calendario gastronómico que también se llevarán a cabo este año: las Jornadas de Cocina del Llagostí de Vinaròs, el Tapa Tour del Llagostí de Vinaròs, la Festa del Llagostí, las Jornadas de la Cocina del Ranxo Mariner, el Día Mundial de la Tapa, el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs y las Jornadas de la Cocina de los Arroces.

     

    Subir