elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta una nueva edición del programa “Voluntariat pel Valencià”

Se presenta una nueva edición del programa “Voluntariat pel Valencià”

    Las personas interesadas en practicar el valenciano, ya pueden apuntarse en la nueva edición del programa "Voluntariat pel Valencià" en Vinaròs, que hoy ha sido presentada en la localidad.

    Esta iniciativa, que se realiza anualmente, está organizada por Escola Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Vinaròs a través del Departamento de Normalización Lingüística AVIVA Vinaròs y de la entidad Maestrat Viu.

    El objetivo que persigue es animar a la población a que hable en valenciano y que los recién llegados que aún no dominan la lengua, formen parejas con valencianoparlantes para que, durante una hora a la semana, puedan practicar la conversación.

    Marc Albella, concejal de Cultura, ha explicado que en 2017 un total de 27 personas participaron en este programa y espera que muchos repitan y se sumen otras nuevas parejas este año.

    Albella, ha animado a formar parte de este voluntariado, recordando que todos los materiales que se facilitan son gratuitos y que para apuntarse solo es necesario ir a la primera planta del Ayuntamiento y dejar los datos en AVIVA.

    Respecto a estos materiales gratuitos, la representante de Escola Valenciana, Dariana Groza ha agradecido la colaboración económica del Ayuntamiento y ha explicado que se trata de un kit compuesto por un bloc de notas, bolígrafo, una chapa, un libro y diversos materiales que servirán de guía y para facilitar a los miembros del programa el acceso a más recursos en valenciano.

    Al finalizar esta presentación, tanto Albella como Groza han querido hacer un reconocimiento público a Eloi Miralles, uno de los primeros voluntarios que hubo en este programa a nivel local y que ha faltado recientemente.

    "Personas como Eloi hicieron una gran labor y por eso le estaremos siempre agradecidos a él y a su familia. Necesitamos más personas como él para que este programa siga adelante porque sin los voluntarios, nada de esto sería posible", ha concluido Albella.

    Subir