elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria indica que el proceso para el cambio de proyecto de carril lúdico a piscina en Vinaròs fue correcto

Conselleria indica que el proceso para el cambio de proyecto de carril lúdico a piscina en Vinaròs fue correcto

    La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana ha confirmado por escrito que el proceso seguido por el Ajuntament de Vinaròs para la sustitución del proyecto de carril lúdico deportivo hasta la Ermita, por el de la Piscina Cubierta, fue apegado a las normas que regulan el Plan Especial de Soporte a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana.

    Si no hubiera sido así, afirma el documento que el propio alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha compartido con los medios, la Conselleria "nunca habría procedido a su tramitación". Además, en el documento se detalla que el 13 de julio de 2016, el Ayuntamiento presentó toda la documentación requerida para poder realizar esta gestión.

    Pla, acompañado por el primer teniente de Alcalde, Guillem Alsina, y por el segundo teniente de Alcalde, Domènec Fontanet, ha informado que estos documentos fueron: un informe justificativo de las causas por las que las obras del carril lúdico no han de ejecutarse, un informe con las razones que hacen necesaria la presentación del nuevo proyecto y el acuerdo del pleno de la Corporación municipal del 11 de julio de 2016, en el que se acordó este cambio.

    De este modo, y tras la resolución favorable de Conselleria, el Ayuntamiento de Vinaròs, dentro del plazo concedido, presentó vía telemática, a través de la aplicación informática que gestiona el Plan Especial, la solicitud de financiamiento del proyecto "Piscina", por un importe de 2.345.702,36 euros. "Esta solicitud reunía los requisitos y estaba acompañada por la documentación que para este efecto requería el artículo 6 del Decreto Lei 3/2016 de 27 de mayo del Consell", especifica el texto.

    Pese a ello, tras la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo Nº2 de Castellón de la Plana, que llegó tras una denuncia promovida por el Partido Popular de Vinaròs, ha quedado sin efecto la resolución que autorizaba este cambio de carril lúdico por la piscina. "Es lamentable que pese a haber seguido correctamente todo el procedimiento, tal y como indica Conselleria, finalmente debamos volver a la resolución del 30 de septiembre de 2014 y al proyecto de carril lúdico, con las dificultades que ello nos comporta", ha agregado el alcalde.

    Pla ha concluido diciendo que "con este documento de Conselleria queda muy claro, por tanto, que son los concejales del Partido Popular los responsables de que no tengamos piscina, al judicializar este tema para desmontar todo el trabajo que hemos hecho, prefiriendo que el pueblo se quede sin esta inversión antes que este equipo de gobierno lleve a cabo esta obra ampliamente demandada por la ciudadanía".

    Subir